www.guadanews.es
‘Superperros’ llega a Valdeluz el 17 de septiembre con cuatro exhibiciones de método y obediencia
Ampliar

‘Superperros’ llega a Valdeluz el 17 de septiembre con cuatro exhibiciones de método y obediencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2016, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Obediencia y adiestramiento básico, Mondioring u obediencia deportiva de utilidad, Dog Dancing y Disc Dog. Son las exhibiciones que componen ‘Superperros’, un taller teórico-práctico dirigido a aficionados y propietarios de perros cuyo objetivo es concienciar a los asistentes sobre “una tenencia responsable y la importancia de tener educadas y adiestradas a nuestras mascotas”. A través de un espectáculo “divertido y sorprendente”, el Ayuntamiento de Yebes quiere descubrir al público en general algunas de las muchas habilidades deportivas y de ocio que pueden lograrse mediante “una buena educación y dedicación hacia estos animales”, explica Vidal Gaitán, edil de Medio Ambiente.

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes y la Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara (Aspropegu), este evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las nueve de la noche en las praderas del Parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz. El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media y se celebrará después de la puesta de Sol. “El motivo no es otro que el excesivo calor, que no es el factor ambiental más adecuado para el trabajo y ejercicio con perros”, explica Vidal Gaitán. Estará dividido en cuatro programas que se sucederán de manera ininterrumpida y sin intermedios.

‘Superperros’ servirá también para la rehabilitación de ‘Turco’, un perro del Hogar Amigo, servicio de recogida y adopción de perros abandonados que gestiona la Mancomunidad ‘Vega de Henares’ y que lleva varios meses en manos de adiestradores para reconducir su conducta. Este bull terrier es un can potencialmente cariñoso que está en la última fase de rehabilitación y al que, desde Aspropegu, se le está buscando una familia ideal para su adopción. La exhibición de obediencia y adiestramiento básico correrá a cargo de los instructores que están tratando a ‘Turco’ y contará con la participación de varios propietarios de perros, algunos de ellos incluso niños, que enseñarán al público las pautas de docilidad y disciplina que han conseguido inculcar a sus animales de compañía.

Mondioring es una modalidad de trabajo deportivo en la que se combina los ejercicios de obediencia y agilidad (saltos) con el trabajo de defensa. Se trata de poner de manifiesto las aptitudes del perro en distintas circunstancias, la calidad de su adiestramiento, el control que ejerce el guía y, sobre todo, el patrimonio genético del animal.

En cuanto al Dog Dancing, se trata de un método de adiestramiento que incorpora trucos asombrosos junto a coreografías, un deporte que permite la conexión y el mutuo entendimiento entre perro y dueño. Es una de las rutinas deportivas menos conocidas en nuestro país y ‘Superperros’ contará con una participante de primer nivel como son Angy Bdzk y su perra Troya. Por último, el Disc Dog es con toda probabilidad el deporte canino más vistoso y divertido cuya exhibición será ofrecida por varios miembros de uno de los clubes más importantes de España.

Yebes es uno de los escasos municipios de Castilla-La Mancha que dispone de dos recintos específicos para perros. Ubicados ambos en el núcleo de Valdeluz, están reservados a animales de morfología o tamaño pequeño o mediano, y otro destinado a razas grandes. Ambos parques cuentan con diversos elementos y obstáculos para la práctica del agility y para que estas mascotas mejoren la movilidad, equilibrio y coordinación, y son las únicas áreas en las que está permitido que campen a sus anchas y sin correa.

Además, se han convertido en un punto de encuentro para los propietarios, que pueden intercambiar experiencias y, de paso, mejorar la sociabilidad de sus animales al relacionarse con otros de su misma especie. “Valdeluz cuenta con una colonia multitudinaria de perros y con este tipo de actividades lo que pretendemos es que los dueños aprendan nuevos hábitos de conducta que, sin duda, contribuirán a optimizar la convivencia de estos animales con el entorno y las personas”, dice el concejal de Medio Ambiente.


‘Superperros’ llega a Valdeluz el 17 de septiembre con cuatro exhibiciones de método y obediencia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8