www.guadanews.es
El Club Canicross Guadalajara comienza una nueva temporada
Ampliar

El Club Canicross Guadalajara comienza una nueva temporada

La próxma actividad será una Aquadog el próximo 10 de septiembre en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de septiembre de 2016, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Canicross Guadalajara comienza la temporada con mucha actividad. Lla pasado semana, celebraron el VII campamento de verano de canicross, y durante el fin de semana, dos Aquadog, uno en Torija y otro en Villanueva de la Torre.
El campamento de canicross, estaba organizado en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital. Durante tres días, 25 niños y otros tantos perros, disfrutaron y aprendieron todo lo necesario para educar, cuidar y amar a sus mascotas. Cuatro de estos niños participaron con perros de la protectora la Camada, que como cada año colabora en esta actividad. Además de jugar, pasear y relacionarse, los niños recibieron una decena de seminarios, adiestramiento y educación por parte de Valdeguau, salud e higiene con Cobeña, peluquería y baño por Masco Kyty, alimentación a cargo de Santos Villa, concienciación por La Camada y Aspropegu, atletismo y canicross a cargo de los miembros del club, y otros deportes caninos, destacando en esta ocasión la clase maestra impartida por David Sampalo, uno de los miembros destacados del club Madrid disc dog Zone. La guinda final fue una gran exhibición por parte de los niños participantes que finalizó con la rutina de David con su campeona Yela.
Durante el fin de semana, las piscinas de Torija y Villanueva de la Torre, volvieron a abrir sus puertas, en este caso para acoger el Aquadog, donde más de un centenar de familias, pudieron disfrutar de un día agradable de piscina y baño con sus perros. En ambos casos, se volvió a contar con la participación de los adiestradores de Valdeguau, que se ocuparon de asesorar a los propietarios sobre como hacer disfrutar a los perros del baño y prevenir altercados, así como de los veterinarios de Servivets, que además de pasar el obligado control veterinario, se cuidaron de atender a los perros que lo necesitaron, que, en esta ocasión, fue solo a dos de ellos, que se lastimaron una uña al salir de la piscina.
El objetivo de los Aquadog, es conseguir una mayor integración, socialización y participación de los perros en las actividades de las familias, así como hacer ver al resto de ciudadanos y a los Ayuntamientos implicados, que es necesaria esta mayor integración. Al finalizar, las piscinas quedaron en perfecto estado de limpieza en el que estaban. Por su parte, el club canicross quiere agradecer a estos ayuntamientos y a sus alcaldes Rubén y Vanesa, la confianza depositada, pese a las inevitables críticas de personas que no entienden ni admiten que los perros puedan compartir un día de piscina con sus dueños. Piscinas, que permanecerán cerradas y llenas de agua hasta el inicio de la próxima temporada de baño, momento en el que se vaciarán, limpiarán y volverán a llenar.
Y como punto y final a las actividades del verano, el próximo sábado 10 de septiembre, se celebrará al igual que el año pasado, el Aquadog en la piscina municipal de Guadalajara, con horario de 12 a 20 horas, en el que ya hay inscritos 130 perros y más de 200 personas. En este caso, la inscripción y venta de entradas se hace a través de internet, estando toda la información disponible en la web del club. El aforo esta limitado a 200 perros y 500 personas. En esta ocasión, además de haber exhibiciones de salvamento, habrá un pequeño mercadillo de las protectoras la Camada, Apamag y Sol, así como un sorteo de regalos y otras actividades para compartir con los perros.
Todo esto, mientras el club, ya prepara el que será el octavo circuito provincial de canicross, que este año contará con importantes novedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8