www.guadanews.es
34 provincias españolas en alerta este lunes de septiembre por altas temperaturas

34 provincias españolas en alerta este lunes de septiembre por altas temperaturas

lunes 05 de septiembre de 2016, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 34 provincias se encuentran en alerta por altas temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados en Córdoba, Huelva, Jaén y Murcia, en una jornada marcada por máximas significativamente altas en la mitad sur peninsular, en amplias zonas de la norte y en el interior de las islas Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el sur peninsular, y en descenso en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Se podrían superar los 40 grados en bastantes zonas de la mitad sur peninsular y se esperan. Pocos cambios en el resto.

Andalucía es la comunidad autónoma más afectada por las altas temperaturas con ocho provincias en alerta naranja (riesgo importante) y con máximas que no bajarán de los 40 grados en muchas zonas.

En Castilla-La Mancha, el nivel de alerta será también naranja en Albacete y Toledo con máximas de 40 grados en el valle del Tajo. Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están en situación de riesgo. Dos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana están también en alerta naranja, concretamente Alicante y Valencia donde podrían alcanzarse los 41 grados en zonas del interior. También está en situación de riesgo Castellón.

En la Comunidad de Madrid, las máximas llegaran a los 39 grados y en Badajoz se rozarán los 41 grados en las Vegas del Guadiana, al igual que en algunas zonas de Cáceres. Igualmente, se encuentran en alerta Ávila y Salamanca, Barcelona, Girona y Lleida, Tarragona, Lugo, Orense y Pontevedra, y las islas Baleares.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Galicia y del Cantábrico y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Viento de levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Menorca y en el nordeste de Girona. Flojo de dirección variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8