www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un plan de mejora para el eje Concordia-San Roque
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un plan de mejora para el eje Concordia-San Roque

Sale adelante por unanimidad la propuesta de Ciudadanos (C's) “para zanjar la polémica que frecuentemente rodea el reparto de publicidad institucional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de septiembre de 2016, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos mociones propuestas por el grupo municipal Ciudadanos (C’s) este viernes han sido aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara. En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto el estudio y posterior elaboración de un plan bianual que aborde “las mejoras necesarias en el entorno del eje Concordia – San Roque” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s en el Consistorio.

Dentro del mismo texto, la formación naranja ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que participen hosteleros, comerciantes y vecinos “con el fin de tener en cuenta todos los puntos de vista, y que las propuestas que salgan en ese grupo de trabajo sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar el proyecto” ha indicado Alejandro Ruiz.

La segunda moción de C's proponía regular la publicidad institucional del Ayuntamiento, “aplicando criterios que aseguren la eficacia en la difusión de la información municipal” según ha argumentado el concejal naranja Ángel Bachiller. “Es necesario definir de una manera objetiva y equitativa el procedimiento de reparto de publicidad” ha añadido.

En cuanto a la moción presentada por el grupo de Ahora Guadalajara sobre laicidad de las instituciones públicas, Ángel Bachiller ha indicado que su grupo está de acuerdo “en cumplir con la aconfesionalidad del Estado, en la revisión de los acuerdos con entidades religiosas y en la elaboración de una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia puesto que la actual, que data de 1980, está desfasada”.

Sin embargo, ha declarado Bachiller, “no podemos apoyar dicha moción por errores en el planteamiento de la misma, porque nos llevaría a incumplir los artículos 14 y 16 de la Constitución que garantizan, entre otras, la libertad religiosa y la no discriminación por razón de religión”.

Durante el turno de ruegos y preguntas, Ángel Bachiller se ha interesado por los avances en la elaboración del plan de mantenimiento de colegios públicos y en “la solicitud que hicimos para que Junta y Ayuntamiento delimitaran sus competencias en materia de educación”. “No debemos demorarlo más porque empieza un nuevo curso escolar y nos podemos encontrar con las discrepancias de siempre entre Administraciones” ha comentado Bachiller.

Finalmente, desde C's han demandado la convocatoria de los consejos rectores del Patronato de Cultura y el de Deportes “que ya se está retrasando según sus estatutos” y que, en el caso del de cultura, “hay aspectos relevantes a resolver como son la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y a los AMPAS”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8