www.guadanews.es
Ahora Guadalajara dice que gracias a ellos, los gastos de los grupos municipales del ayuntamiento de Guadalajara serán más transparentes
Ampliar

Ahora Guadalajara dice que gracias a ellos, los gastos de los grupos municipales del ayuntamiento de Guadalajara serán más transparentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de septiembre de 2016, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara, celebrado en la mañana de este viernes, ha servido para aprobar una propuesta de Ahora Guadalajara en la que se insta a justificar y a dar publicidad a las asignaciones económicas que reciben los grupos municipales con cargo al Consistorio.

La moción, aprobada finalmente por unanimidad al incluir una transaccional del Partido Popular, pretende dar respuesta a “las demandas sociales sobre transparencia política”, según la edil de Ahora Guadalajara Susana Martínez.

La propia Martínez ha explicado que “nuestra propuesta es tan sencilla que se puede hacer hoy, sin esperar a mañana”, para rebatir el añadido del texto 'popular', al considerar que dilataba la entrada en vigor de la medida al año 2017. “Vamos a hacer las cosas y no solo a hablar de ellas”, ha continuado Martínez. Y es que la concejala de Ahora Guadalajara ha recordado que “es una propuesta que ya llevamos a la Comisión de Transparencia en el mes de abril, pero como no se ha vuelto a reunir de manera ordinaria, hemos decidido llevarlo a Pleno”.

Además, Martínez ha apuntado que desde el Ayuntamiento se han adoptado “medidas de transparencia que en un año no se han hecho, como el de hacer público en el portal de transparencia el personal eventual de los grupos municipales”.

En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara ha aprovechado su turno en el apartado de ruegos y preguntas para cuestionar por qué el Ayuntamiento no aplicó el principio de precaución el pasado fin de semana, tras declararse el incendio en la planta de reciclaje de Chiloeches y llegar hasta la capital la nube tóxica.

La formación ha recordado que el propio Consistorio chiloechano informó a su población con medidas de precaución e incluso suspendió el sábado una actividad lúdica al aire libre, mientras que en la capital no se dio aviso aviso alguno y se celebró en esa misma fecha una exigente prueba deportiva como el Triatlón Guadalajara.

Ahora Guadalajara ha reclamado, asimismo, más medios para los miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento y ha recordado que el propio cuerpo de bomberos remitió al Consistorio un escrito, con fecha 30 de julio de 2012, en el que reclamaba, entre otras cosas, la creación de un Plan de Emergencias Municipal. La formación ha insistido en que ese escrito, cuatro años después, sigue sin contestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8