www.guadanews.es
Muere a los 61 años Julen Madina, corredor histórico de los encierros de San Fermín

Muere a los 61 años Julen Madina, corredor histórico de los encierros de San Fermín

miércoles 31 de agosto de 2016, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El popular corredor de encierros de toros Julen Madina ha fallecido este martes en el Hospital de Donostia tras cuatro días en coma debido a un accidente sufrido el pasado jueves en la playa de la Zurriola de San Sebastián, de cuyas aguas fue rescatado con síntomas de ahogamiento.

La familia del célebre corredor nacido hace 61 años en San Sebastián pero afincado en Hernani (Guipúzcoa) ha comunicado a través de las redes sociales que Julen Madina ha fallecido a 14.35 horas de esta tarde, tras permanecer en coma durante cuatro días por las «dos graves lesiones» sufridas en el citado accidente.

Madina fue rescatado el pasado jueves sobre las 13.35 horas con síntomas de ahogamiento, por lo que se practicaron maniobras de reanimación en la misma playa. Posteriormente, fue traslado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde los médicos constataron que presentaba un «fuerte golpe» en la frente y lo ingresaron en la UCI.

La familia ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad recibidas en los últimos días, así como la calidad de la atención médica recibida en el Hospital Donostia, además de la «delicadeza y cariño» con el que ha sido tratado en sus últimos días.

Julen Madina Ayerbe es una persona muy conocida en Guipúzcoa y en Pamplona, donde se le considera un histórico corredor de los encierros de San Fermín, en los que ha participado durante más de cuatro décadas. Además, se ha prodigado en variadas intervenciones televisivas que le han hecho popular en el País Vasco.

Su momento más duro, a pesar de otros sustos, fue en el encierro de Jandilla de 2004, cuando el toro Trigueño le empitonó en 5 ocasiones el 12 julio en el callejón de la plaza. "Afortunadamente salí bien de aquello y aún estando en el hospital sabía que al año siguiente correría, que un toro no me iba a sacar de las calles. Fue un año duro pero el 7 de Julio del 2005 a las 8 de la mañana, venciendo a mis miedos, a mi físico y a todos los agoreros, corrí de nuevo con buenas sensaciones", recordó entonces Madina.

Entre los motivos que le llevaron a dejar el encierro fue el nacimiento de su hija Aisha. "Amo Pamplona y sus Sanfermines. Me han dado mucho de lo que soy, me han forjado como persona. No sé que voy a hacer sin mis encierros", rememoraba con emoción cuando abandonó las carreras de Pamplona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8