www.guadanews.es
Atención a los "Policías Ful", un timo para robar en plena autopista

Atención a los "Policías Ful", un timo para robar en plena autopista

sábado 27 de agosto de 2016, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los llaman 'Policías Ful' y es el último timo ideado por los ladrones para robar en la autopista. Circulas por la derecha cuando un coche se posiciona a tu altura en el carril de la izquierda. El copiloto te enseña una placa de policía para que te detengas lo antes posible, pero no son agentes de la autoridad sino ladrones que tratarán de quitarte todo lo que puedan en cuanto pares.

Según Autobild, estos ladrones se colocan en paralelo a un coche que circula por la derecha. En ese momento el copiloto enseña su placa de Policía y las futuras víctimas, creyendo que son agentes de la autoridad, se detienen y terminan siendo robados.

Este caso sucedió en Sagunto (Valencia) en la autovía AP-7. Según ha denunciado la víctima, un coche se colocó a su altura y, sin bajar la ventanilla, le mostró una placa de Policía. Después, el conductor decidió sacar su teléfono móvil para llamar a la Policía de verdad, ya que la versión de estos ladrones no le pareció convincente.

Al parecer, la técnica de los falsos policías está muy extendida en otros países. Los ladrones aprovechan el respeto que los conductores sienten hacía los agentes para pillarles por sorpresa y robarles todas sus posesiones. Lo hacen de dos maneras; unas veces se toman su tiempo para registrar el equipaje y el interior del vehículo con diferentes excusas para comprobar qué objetos de valor llevan los ocupantes; otras, recurren a la violencia y atacan al conductor y sus acompañantes en el momento en que se bajan del coche.

La Policía, después de realizar varias investigaciones, sospecha que se trata de una banda integrada por personas peruanos y chilenos. El timo de los 'Policías Ful' muestra de nuevo la pericia de los ladrones que emplean otras técnicas como la matrícula caída o los falsos accidentes en rotondas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8