www.guadanews.es
Concluye el curso de castellano del Programa Extraordinario por la Cohesión Social de Azuqueca
Ampliar

Concluye el curso de castellano del Programa Extraordinario por la Cohesión Social de Azuqueca

El Ayuntamiento destina una partida de 434.000 euros a los programas que desarrolla con organizaciones como Guada Acoge

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de agosto de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves ha finalizado el curso de castellano para extranjeros, que ha impartido la ONG Guada Acoge, una iniciativa incluida en el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares el pasado mes de julio, dentro del ‘Programa Extraordinario por la Cohesión Social’ (PECS).

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y la concejala de Educación y Cohesión Social, Elisa Cansado, han entregado los diplomas a las 35 personas que han participado. Según ha manifestado el primer edil, este tipo de cursos están encaminados a “fomentar la integración, la cohesión social y ayudar a la búsqueda de empleo de las personas que viven en Azuqueca”.

Por su parte, la concejala ha recalcado que éste es el primer paso, ya que aquellos que deseen profundizar en el conocimiento del idioma pueden seguir formándose a través de la Escuela de Adultos.

El Ayuntamiento de Azuqueca destina 434.000 euros al Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) repartidos entre siete asociaciones: ACCEM, Cáritas, Cruz Roja, Guada Acoge, Vasija, el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara.

Entre otras acciones este programa permite: atender las necesidades de alimentación y refuerzo escolar de los menores, en los casos de dificultad económica de las familias, gestión de huertos ecosociales, impartir distintos cursos para dar una salida laboral a los azudenses en paro o programas de sensibilización a la ciudadanía.

"En definitiva, lo que el Ayuntamiento persigue es dar igualdad de oportunidades y tener una sociedad bien cohesionada y que trabaje para favorecer la convivencia para intentar conseguir trabajo”, ha subrayado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8