www.guadanews.es
SEMANA Tremendo susto el que vivió Vargas Llosa

SEMANA Tremendo susto el que vivió Vargas Llosa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de agosto de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Teresa Campos protagoniza la portada de Semana después de estrenar el pasado jueves su programa “Las Campos”, junto a su hija Terelu. La presentadora muestra a la publicación lo que no se vio de su fabulosa casa de Madrid, enseñado por ella misma.

Además, la última escapada a la playa de Ana Rosa Quintana, la felicidad de Froilán con Marta, así como todos los pendientes del verano de la eina Letizia, otras noticias destacadas en portada.

Mario Vargas Llosa: el tremendo susto que vivió durante sus vacaciones junto a Isabel Preysler.-
El premio Nobel ha querido hacer partícipe a sus seguidores el susto que se llevó durante sus vacaciones en Indonesia, hasta donde viajó junto a Isabel Preysler.

¡Las vacaciones son para disfrutar! Eso dicen, pero Mario Vargas Llosa no está muy convencido de esto, ya que durante sus últimas vacaciones en las islas de La Sonda, Indonesia, vivió un tremendo susto junto a Isabel Preysler. Así lo cuenta el premio Nobel de Literatura en su columna de ‘El País’.
“Estaba nadando en un mar limpio, transparente, tranquilo y tibio, cuando de pronto me sentí acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. Miré y no vi nada en las aguas inmaculadas del rededor y, al fondo, sólo las construcciones rosadas y fantásticas de los arrecifes. Después me explicaron que mi atacante podía ser un plancton o un banco de medusas infinitesimales, que también abundan en este mar, al que mi presencia habría alarmado desencadenando la descarga de sus microscópicos tentáculos. El fuerte dolor desapareció al poco rato y, viendo que no me había quedado en la piel huella alguna de la agresión, respiré tranquilo.

Pero Mario Vargas Llosa continúa contando cómo se encontraba después de este ataque de las medusas: “No duró mucho. Las consecuencias de aquella picadura se manifestaron con las sombras de la noche: unas manchas violáceas erupcionaron de repente toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible. Nada la detenía, pese a vaciar sobre ella todas las cremas para el ardor de las picaduras que, prevenido por una larga credencial de víctima de los mosquitos en mis viajes a la selva, cargo siempre en mi maleta. Parecía más bien que, en lugar de atenuarla, la excitaban y enfurecían. Nunca me he rascado tanto, nunca he dormido tan poco, nunca he pasado una noche más exasperante en mi larga existencia”.
¡Que no cunda el pánico! El escritor también ha querido dejar claro que los síntomas de esas picaduras de medusas ya han pasado: “Ahora ya estoy bien y he vuelto a releer a Popper y a nadar en el mar, aunque con explicable aprensión”. Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han disfrutado de unas merecidas vacaciones por el sudeste asiático. ¿Volverán a elegir un destino de playa o se decantarán por un lugar que no conlleve ningún peligro?
SEMANA Tremendo susto el que vivió Vargas Llosa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8