www.guadanews.es
El 40% de los turistas creen que Barcelona es demasiado cara para la calidad que ofrece

El 40% de los turistas creen que Barcelona es demasiado cara para la calidad que ofrece

domingo 21 de agosto de 2016, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los turistas que visitan Barcelona dan un notable alto a la ciudad (un 8,6 sobre 10), pero se quejan de la masificación que sufre, según la encuesta sobre la Actividad Turística de la Ciudad de Barcelona.

Según el ayuntamiento de la ciudad, la encuesta pone de manifiesto que más de la mitad de los turistas, exactamente el 58 %, considera que Barcelona acoge a demasiados visitantes y que hay masificación para acceder a los lugares turísticos más emblemáticos. Además, el 39,9% de los encuestados considera que los precios de la capital catalana son demasiado elevados en relación a la calidad que se ofrece, algo que el 39,2% no comparte.

La mayor parte de los turistas que recalaron en Barcelona el pasado año (el 52,5 %) repetían destino y el 47,5 % visitaban la capital catalana por primera vez.

La encuesta refleja asimismo que el motivo principal de las visitas a la ciudad es el ocio (en el 65 % de los casos), seguido por motivos profesionales (22 %) y por razones personales u otros motivos (13 %).

La encuesta, realizada a 6.000 turistas que pernoctaron en la ciudad durante el año 2015 valora también parámetros como el ruido, en el que la ciudad aprueba el examen con un 6,8; la calidad del aire, un 7,6; la accesibilidad, un 7,8; la limpieza, un 7,9; las playas, también un 7,9, o la señalización, un 8.

Las zonas más visitadas son el centro de la ciudad (plaza Catalunya, la Rambla, el paseo de Gràcia...), la Sagrada Familia, la Barceloneta y el Born, las playas, el parque Güell, la zona de plaza España y Montjuïc, el barrio de Gràcia y el Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8