www.guadanews.es
Finaliza la feria de Málaga dejando 55 millones de euros a la ciudad y más de 550.000 visitantes

Finaliza la feria de Málaga dejando 55 millones de euros a la ciudad y más de 550.000 visitantes

sábado 20 de agosto de 2016, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de Málaga ha dejado en la ciudad un impacto económico de 55 millones de euros, un 10 por ciento más que el año pasado, según ha informado hoy el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre.

En una rueda de prensa, De la Torre ha dicho que esta feria ha sido "francamente mejor que otros años" tanto en número de visitantes, como en ocupación hotelera y en seguridad.

El regidor ha asegurado que la ocupación hotelera durante la semana de feria en Málaga ha rozado el 92 por ciento y las pernoctaciones han crecido un 12 por ciento con respecto a las fiestas del pasado año.

Desde el Ayuntamiento se calcula que en total han sido 98.000 las pernoctaciones registradas en estos días.

El regidor ha destacado además la cifra de 550.000 visitantes, entre personas alojadas, cruceristas y excursionistas, que ha recibido la capital malacitana.

De la Torre ha recordado que la oferta hotelera de la ciudad ha sido mayor en esta edición de la feria y se ha pasado de 12.037 a 13.400 plazas.

La ampliación de la oferta hotelera, así como el incremento medio de los precios de la oferta, ha supuesto un impacto económico un diez por ciento mayor que en 2015.

De la Torre ha señalado que la Asociación de Empresarios de Hostelería MAHOS ha cifrado en un ocho por ciento el aumento de la la facturación de bares y restaurantes.

Ha subrayado la "normalidad como característica principal" de la feria y se ha felicitado por los datos en materia de seguridad, ya que el número de detenidos en estas fiestas ha sido de 34, 19 menos que la pasada edición.

No obstante, ha admitido que se puede mejorar en materia de promoción y "en el tema del ruido" en las diferentes casetas del Cortijo de Torres y en el centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8