www.guadanews.es
Antonio Martínez: “Los recortes de Page en materia sanitaria siguen creando problemas en los consultorios y aumentando las listas de espera”
Ampliar

Antonio Martínez: “Los recortes de Page en materia sanitaria siguen creando problemas en los consultorios y aumentando las listas de espera”

El diputado del PP indica que no se están cubriendo las vacaciones de los profesionales sanitarios y que las listas de espera han crecido en 18.000 pacientes en el último año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de agosto de 2016, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha lamentado las deficiencias en la Sanidad pública regional, que se agravan conforme avanza el verano, y así ha manifestado que “el caos sanitario que está provocando García Page va a pasar a la historia, consecuencia de su política de recortes, los mayores que se han conocido en la región”.

Martínez ha señalado que “en muchos municipios de Albacete, Toledo o Ciudad Real, los pacientes no saben a qué hora pueden acudir a su centro de salud, ya que no se están cubriendo las vacaciones de los profesionales sanitarios, de forma que tienen que rotar por varios consultorios a la vez, con el consiguiente trastorno para los enfermos”.

El parlamentario 'popular' añadió que “la falta de personal, tanto en Atención Primaria como en la especializada se agudiza conforme pasa este mes de agosto, y el la coalición Page-Podemos no hace nada por solucionarlo. A todo ello -explicó- hay que sumar el cierre de más de 800 camas de hospitales de la región y de varios quirófanos”.

Asimismo, Antonio Martínez no pasó por alto lo que considera “maquillaje de las listas de espera sanitarias, ya que lejos de reducirse, se han incrementado en 18.000 pacientes en el transcurso del último año, muchos de ellos pendientes de ser intervenidos o de ser tratados por un especialista médico, incumpliendo claramente los plazos de la Ley de Garantías en la Atención Especializada”.

“Se están dando citas para dentro de un año y media para consultas con especialistas y pruebas diagnósticas”, recalcó el parlamentario regional.

Daños en la Agricultura

Por otro lado, Antonio Martínez también puso de relieve el malestar del sector de la Agricultura de Castilla-La Mancha ante la pasividad y desidia del Gobierno socialista y su aliado Podemos.

En ese sentido, el diputado del PP calificó de “maltrato de Page a los agricultores, por no abordar la problemática que ocasiona la plaga de conejos, destrozando los cultivos de cereal, olivar, frutales y viñedo, con daños irrecuperables”.

“En una región como la nuestra, en la que la Agricultura y Ganadería representa el 6,7 por ciento del PIB, resulta alarmante que Page siga dando la espalda a este sector” manifestó Martínez, quien calificó como “insuficiente la medida tomada el pasado mes de marzo, por la que se declaraban determinadas comarcas de emergencia cinegética, afectando a cerca de 90 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Esta resolución, con validez hasta el pasado 30 de abril, ha sido insuficiente, pues el daño persiste y las pérdidas son cuantiosas”, apostilló el parlamentario regional.

Martínez se preguntó por los criterios que dejaron a muchos pueblos de la región fuera de la zona de emergencia, y dijo que “los agricultores están muy cabreados, indignados, porque pese a las quejas trasladadas a través de la asociaciones agrarias, el Gobierno de Page está a verlas venir, una auténtica vergüenza”.

A este respecto, el diputado 'popular' relató que conoce casos personales de agricultores que han solicitado el arranque de sus viñas, “no porque sean viejas o con poca producción, sino porque los conejos se las han comido literalmente”, y exigió al Gobierno socialista que de una vez defienda los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8