www.guadanews.es
Más de 1.600 alumnos, de 24 centros educativos de la ciudad, participaron en la campaña municipal de Visitas a Museos
Ampliar

Más de 1.600 alumnos, de 24 centros educativos de la ciudad, participaron en la campaña municipal de Visitas a Museos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de agosto de 2016, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Castillo de Torija, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cine, la Colegiata de Pastrana, el Madrid de los Austrias, la Cueva de los Casares, el centro histórico de la vecina Alcalá de Henares, o el mundialmente famoso Museo del Prado, son algunos de los destinos que durante el pasado curso escolar eligieron los alumnos de los centros educativos de la ciudad dentro de la campaña municipal “Visita Museos”.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, goza desde su implantación con una “gran aceptación y está muy bien valorada tanto por docentes como por alumnos”, señala Armengol Engonga, concejal de Cultura.

Durante la campaña del pasado curso escolar se realizaron un total de 34 visitas, 27 de ellas de media jornada y 7 de jornada completa.

En total participaron 1.612 alumnos y 127 docentes de 24 centros educativos de la capital y de los barrios anexionados (Alcarria, Álvarfáñez de Minaya, Badiel, Balconcillo, Cardenal Mendoza, Cra Usanos Taracena,

Iriépal, Isidro Almazán, Maristas, Ocejón, Pedro Sanz Vázquez, Río Henares, Río Tajo, Rufino Blanco, Santa Cruz, IES Aguas Vivas, IES Luis Lucena; Escuelas Palacio de la Cotilla, IES Buero Vallejo, Sagrado Corazón, Salesianos y Escuela Municipal de Teatro.

Esta campaña se inscribe dentro de las ayudas que se destinan a los centros escolares de la ciudad para las visitas a museos y centros culturales de la provincia y de la Comunidad de Madrid, entre los que figuran los siguientes. En concreto, para la edición del curso 2015/2016 la aportación municipal fue de 7.190 euros.

Entre los museos y centros culturales visitados figuran los siguientes: Castillo Torija, Museo de Ciencia y Tecnología, Colegiata (Pastrana), Instituto del Cine, Madrid de los Austrias, Cueva de los Casares, Alcalá de Henares (Casco histórico), Horno cerámica (Pelegrina), Biblioteca Nacional, Museo de Sorolla, Museo Arqueológico Nacional, Monasterio de Lupiana, Museo del Prado, Museo de Ciencias Naturales, Micrópolix, Sigüenza, Jadraque, Hita, Atienza, Museo Tapices (Pastrana), Recópolis, Casa natal de Cervantes (Alcalá de Henares).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8