www.guadanews.es
Rechazan la oferta de compra de Peppa Pig por más de 1.170 millones de euros

Rechazan la oferta de compra de Peppa Pig por más de 1.170 millones de euros

miércoles 10 de agosto de 2016, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La productora canadiense Entertainment One (eOne), propietario de la serie infantil Peppa Pig, ha rechazado la oferta de compra de 1.000 millones de libras (1.171,8 millones de euros) por parte de la televisión británica ITV.

eOne, que cotiza en la bolsa de Londres, confirmó en un comunicado que la junta de accionistas había rechazado por unanimidad la oferta, ya que "fundamentalmente infravalora la empresa y sus perspectivas".

"La pelota está ahora en su tejado para llegar a una mejor oferta", indicó Patrick Yau, portavoz de Entertainment One, a Bloomberg. "Mientras tanto, vamos a continuar con nuestro negocio", puntualizó.

Lo cierto es que los 236 peniques por acción que ofrecía ITV se traducía en una prima del 8,5% si se compara con el cierre de ayer de los títulos de eOne.

El pasado mes de octubre, la canadiense compró por 140 millones de libras el 70% de Astley Baker Davies (ABD), la productora que tenía los derechos de Peppa Pig.

eOne tiene en su poder más de 40.000 títulos de cine y televisión, incluyendo Spotlight, ganadora del Oscar del año pasado. En total, cuenta con 4.500 horas de programación de televisión y 45.000 pistas de música. Su biblioteca está valorada en más de 1.000 millones de dólares (más de 900 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8