www.guadanews.es
La Diputación destina casi 500.000 euros en obras de pavimentación y mejora de la red de abastecimiento
Ampliar

La Diputación destina casi 500.000 euros en obras de pavimentación y mejora de la red de abastecimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de agosto de 2016, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha llevado a cabo recientemente varias obras de pavimentación y renovación de redes en Driebes, Moranchel, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Valdegrudas, Masegoso de Tajuña, Caspueñas, Cabanillas del Campo, Cañizar, Yebes, Valfermoso de Tajuña y Fuentelviejo. Estas actuaciones se corresponden a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas de la Diputación destinados a mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia.

El diputado delegado del área, José Ángel Parra, ha visitado todas estas obras para comprobar el resultado junto a los técnicos del Servicio conociendo de primera mano el estado de los trabajos que han supuesto una importante inversión total de unos 475.300 euros.

En concreto, en Driebes se ha ejecutado la pavimentación de unos 2.600 metros cuadrados con extendido de una capa de zahorra de regularización y posteriormente se ha pavimentado con hormigón con una inversión de 46.585 euros.

En Moranchel se han invertido 30.000 euros para renovar la red de agua potable y la red de saneamiento de la Plaza de la Plazuela, el Camino de Cifuentes y el Callejón para lo cual se ha procedido a la demolición del pavimento existente de hormigón para después excavar la zanja donde van instaladas las tuberías. También se han renovado las acometidas domiciliarias existentes, bocas de riego, llaves de compuerta y pozos de registro, entre otros.

En Cifuentes también se ha pavimentado el Camino de la Paleta y la calle Mayor de Gárgoles de Arriba con un presupuesto de inversión de 99.000 euros. Esta pavimentación se ha realizado con el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor medio de cinco centímetros sobre un riego de adherencia previo.

En Valdegrudas se ha renovado la red de agua potable y la red de saneamiento en la calle Valdehondos, la Plaza Calvario, la calle Iglesia y la calle de la Erilla por 40.000 euros.

En Masegoso de Tajuña se han invertido 40.000 euros para pavimentar la calle Viñuelas, para lo cual se ha procedido a realizar la excavación en caja en un espesor de 20 centímetros con el fin de sanear el pavimento existente.

En Yebes la inversión ha sido de 64.000 euros para la realización de la pavimentación en refuerzo de aglomerado asfáltico de varias calles de la urbanización de San Bartolomé. Además, se han realizado una serie de trabajos como arreglos y saneos de las acometidas en el sector 10 del municipio y se han colocado resaltos en el mismo sector y en el Paseo del Observatorio. Finalmente, se ha acometido la pavimentación en dos caminos de manera parcial: en el Camino de la Fuente y en el Camino de la Depuradora.

En Valfermoso de Tajuña, por 25.410 euros, se han pavimentado con hormigón impreso similar al existente en el municipio varias zonas, calles o aceras; entre otras, la calle Arreñal, un callejón de esta misma, y al final de la calle Peñalver varias zonas adecuando aceras y zonas limítrofes de dicha calle.

En Fuentelviejo, por su parte, los trabajos se han centrado en la renovación de la red general de abastecimiento y en la dotación de una nueva red de saneamiento desde el depósito hasta la carretera, renovando también las acometidas domiciliarias en las calles Coso y la zona de las Bodegas. Todo ello por 29.596 euros.

En Caspueñas la inversión ha sido de 32.105 euros para sustituir la cubierta del depósito, su impermeabilización, vallado, ejecución de su caseta de maniobras y colocación de clorador. También se ha limpiado la captación y se ha colocado un arenero en ella.

En Cabanillas del Campo se ha pavimentado parte del carril bici que ha consistido en la colocación de bordillo a ambos lados, capa de zahorra de base, aglomerado asfáltico y terminación con lechada bituminosa de color; posteriormente, se ha señalizado con una inversión de 36.750 euros. Y en Cañizar la actuación ha consistido en la pavimentación con adoquín de la Plaza Mayor, renovación de la fuente, de las farolas de la plaza y el sistema de riego de drenaje. Además, se han pavimentado de hormigón las zonas anexas a la plaza que estaban deformadas. La inversión ha sido de 31.872 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8