www.guadanews.es
Jarro de agua fría de los empresarios al Gobierno de Page-Podemos en CLM

Jarro de agua fría de los empresarios al Gobierno de Page-Podemos en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de agosto de 2016, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha mostrado su "preocupación" ante el "estancamiento empresarial" en la provincia de Toledo, tras los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística en su informe anual Directorio de Empresas 2016 (Dirce), que muestra que en la provincia hay un total de 42.240 empresas, cuando el Dirce de 2015 situaba la cifra en 42.236.

El análisis de la situación de Fedeto es mucho más pesimista que el de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado el hecho de que la creación de empresas en Castilla-La Mancha haya estado por encima de la media nacional en el mes de junio.

Según ha señalado Fedeto en un comunicado, "se mantiene prácticamente el mismo número que el años anterior". Así, "el comportamiento es peor que el de la región, que mantuvo un crecimiento del 0,50 por ciento y bastante por debajo de la media nacional que creció en un 1,6 por ciento".

Según Fedeto, los efectos de la crisis han hecho descender el indicador empresarial un 13 por ciento. Respecto al tipo de empresa en la provincia, "destacan las de personas físicas o autónomos, concretamente 23.717, lo que supone un 56,1 por ciento del total. A ello le siguen las Sociedades Limitadas "que suponen un 34,2 por ciento".

Por número de trabajadores, también destacan las de menor número siendo un 53,1 por ciento del total de empresas las que no cuentan con ningún trabajador, mientras que las 'microempresas' -con menos de 10 trabajadores- suponen un 96,1 por ciento.

En el contexto nacional la provincia de Toledo representa el 1,33 por ciento en número de empresas y, a nivel regional, la cifra se sitúa en el 33,4 por ciento. Por ello, según se señalada en el comunicado de la Federación Empresarial Toledana, "se reivindicará ante las administraciones lo que esto supone de cara a infraestructuras, fondos comunitarios o planes formativos para trabajadores y empresarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8