www.guadanews.es

Vuelve el calor : 15 provincias están en alerta este sábado por altas temperaturas, vientos y oleajes

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Vuelven a subir las temperaturas este sábado en Guadalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 16ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

sábado 06 de agosto de 2016, 03:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados, con temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto; las máximas irán en ascenso, en general ligero, en Guadalajara, Toledo y norte de Cuenca, en descenso en el sureste de Albacete y sin cambios en el resto.

En Albacete y Cuenca, soplará viento del este y sureste flojo; en el resto, predominio del norte y nordeste flojo.

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 33ºC en Albacete, entre 22 y 36ºC en Ciudad Real, de 17 a 33ºC en Cuenca, entre 17 y 35ºC en Guadalajara y entre los 21 y 37ºC en Toledo.

Vuelve el calor : 15 provincias están en alerta este sábado por altas temperaturas, vientos y oleajes.-

Un total de 15 provincias estarán en alerta por altas temperaturas, vientos y fuerte oleaje este sábado, 5 de agosto, durante una jornada marcada por la ola de calor que seguirá instalada en Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ourense y Pontevedra estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. En Canarias, la ola de calor dejará a las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados.

En Cádiz, además, habrá alerta amarilla (riesgo) por fuerte viento y oleaje; mientras, en Girona, la alerta amarilla será solo por fuerte oleaje.

Por otro lado, el tiempo estable y los cielos poco nubosos reinarán en la mayor parte del país. Solo en el Cantábrico oriental, en Baleares, en el Estrecho y en el litoral de Alborán se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias. Igualmente, tampoco se descartan chubascos ocasionales en el interior de Cataluña.

Las temperaturas irán en ascenso en gran parte de la vertiente atlántica, sobre todo en Galicia. En Murcia y en la Andalucía más mediterránea, las temperaturas irán en descenso y serán notables en el Estrecho y en Alborán. En Canarias, las temperaturas seguirán siendo significativamente altas, pero pueden que desciendan respecto al viernes.

El viento será de Levante en el litoral de Alborán y del sudeste; en el Estrecho soplará fuerte con algunas rachas muy fuertes. En el tercio norte peninsular y Baleares los vientos serán de componente norte y soplarán de fuerte en el Ampurdán, Menorca y litoral de Galicia. Finalmente, en Canarias, el viento será del noreste, rolando al este o sureste en medianías. En resto, será de flojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8