www.guadanews.es

Este viernes descienden las temperaturas en media España

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Bajada moderada de las temperaturas este viernes en Guadalajara bajando el mercurio hasta los 33ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 12% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de agosto de 2016, 03:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad alta por la mañana y de evolución por la tarde en Albacete y Cuenca.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y nordeste de Cuenca y con pocos cambios en el resto; las máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, más acusado en el nordeste de Guadalajara y en el este de Albacete.

Los vientos del nordeste y norte soplarán flojos girando a sureste y este en Albacete y Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 35ºC en Albacete, entre 24 y 36ºC en Ciudad Real, de 17 a 33ºC en Cuenca, entre 18 y 33ºC en Guadalajara y entre los 22 y 36ºC en Toledo.


Este viernes descienden las temperaturas en media España.-

Un total de 11 provincias estarán este viernes 5 de agosto en alerta por altas temperaturas y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Por otra parte, Las Palmas tendrá alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40 grados y la costa de Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje.

Asimismo, se prevén cielos nubosos acompañados de lluvias en el norte de Galicia y en el área cantábrica. Las precipitaciones remitirán durante el día en Galicia y se extenderán por el área pirenaica, donde podrían convertirse en tormentas localmente fuertes. Con menor probabilidad, y de forma más débil, las lluvias también podrían afectar a otras zonas del extremo norte y oriental de la Península.

En el resto habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la Península y con nubes bajas en el litoral de Cádiz, Tarragona, Ceuta, Melilla y norte de Canarias.

Los vientos soplarán del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte; del sur y sudeste en Baleares y en el litoral oriental peninsular. Finalmente, serán de de componente oeste en el resto de la Península, donde rolarán a norte y noroeste.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8