www.guadanews.es
El artista seguntino Mariano Canfrán, pregonero de las seguntinas Fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor
Ampliar

El artista seguntino Mariano Canfrán, pregonero de las seguntinas Fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor

Después de muchos meses de trabajo y de hasta cuatro reuniones con la comisión de festejos, las fiestas de San Roque 2016 presentaban su programa la semana pasada en el Pleno Ordinario Correspondiente al mes de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de agosto de 2016, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año es un programa fértil, que no descuida ningún ángulo ni colectivo, y que cuenta con propuestas para todos los gustos. Pero además de satisfacer el gusto de seguntinos y seguntinas de todas las edades, las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor son un magnífico reclamo para que personas de otras localidades del resto de la provincia y de la región, se acerquen a la ciudad para disfrutar del variado programa de actos que el Ayuntamiento de Sigüenza, las peñas Seguntinas y un número importante de asociaciones y clubes deportivos han confeccionado en todos estos meses.

El programa de Actos de las fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor de 2016 recoge más de 100 actos desde los últimos días de julio y hasta el domingo día 21 de agosto, cuando finalizan con la procesión de los Faroles. “Por encima de cualquier otra idea, hemos primado que las fiestas sean lo que los seguntinos quieren que sea, la puesta en valor de nuestras tradiciones y la programación de actos lúdicos, culturales, deportivos y taurinos, además de los festivos, propiamente dichos”, explica Oscar Hernando, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Sigüenza.

Estos casi 100 actos se reparten entre deportivos, religiosos, taurinos, musicales, infantiles y de participación popular.

El primer momento grande de las fiestas llegará con la gala del día 6 de agosto, en la que el cincelador y artista seguntino Mariano Canfrán pronunciará el pregón. Además, tendrá lugar también la proclamación de reina y damas de las fiestas de San Roque, que también cuenta con versión infantil. La gala va a ser presentada por los comunicadores seguntinos Nacho Franco y María Jesús Merino.

En 2016, el apartado musical es como cada año plato principal de las fiestas. A las verbenas en el parque de la Alameda, que intentarán superar el nivel mostrado en años anteriores, se unen tres eventos musicales de categoría en la Plaza Mayor. El sábado, día 13 de agosto, actuarán los Hobbies, que vuelven, después de 8 años, de la mano del músico Seguntino Santos Moreno a deleitarnos con versiones de grupos legendarios como The Beatles o los Rolling Stones.

El domingo, día 14 de agosto, será el grupo Canario Efecto Pasillo el que acercará sus ritmos latinos para que niños, jóvenes y adultos bailen temas tan conocidos como 'Pan y mantequilla', 'Me siento bien' o 'No importa que llueva'. El lunes, día 15 de agosto, corresponderá el turno del grupo DosOrillas, de Valladolid, que con un variado repertorio de canción popular de España y Latinoamérica, y a semejanza de Los Sabandeños, con los que actuaron recientemente en algunas localidades de Castilla León, harán bailar a seguntinos de todas las edades.

En el apartado taurino las fiestas de San Roque recuperan este año los cuatro festejos. El sábado, día 13 de agosto, habrá una novillada con picadores con reses de Miranda Moreno (Guarroman-Jaen) para Filiberto y Jose Enrique Colombo, y un eral de Maria del Carmen Criado (Espinosa de Henares) para Rocío Romero (de Córdoba). El domingo, día 14 de agosto, habrá una novillada para los rejoneadores de Eugenio Frías (Villamanrique-Ciudad Real) para los caballeros rejoneadores Ginés Cartagena (de Benidorm) y Joao María Branco (de Portugal). El lunes, 15 de agosto, las peñas Seguntinas competirán en el Gran Prix con vaquillas. Y ya el día 16 de agosto, festividad del patrón de Sigüenza, San Roque tendrá lugar la segunda semifinal en modalidad clase práctica del I Certamen 'Guadalajara busca Torero' en la que se lidiarán cuatro novillos de Valdeolivas para Tomás Rufo (Escuela de Toledo) Héctor Gutiérrez (CITAR Guadalajara), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo) y Fernando Álvarez (Escuela de Navas del Rey).

Además, sábado y domingo, se correrán dos encierros con los novillos a lidiar por la tarde, a los que acompañará, el lunes, una suelta de vaquillas en el coso de las Cruces.

Como novedades más importantes, este año se recupera el día del niño, que va a ser el domingo, día 14 de agosto. En esa jornada, los niños podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos, como el tradicional encierro infantil que organiza la peña La Rampa, concierto de música infantil a cargo de Dr Sapo, vermú infantil con refrescos inaugurado por la reina y damas infantiles, pasacalles, malabares juegos, baile infantil y toros de fuego infantiles.

Todos los días de fiestas se realizarán vermús oficiales inaugurados por la reina y damas de las fiestas con el objetivo de atraer a todos, peñistas y público en general en diferentes puntos de la ciudad a pases de charanga o conciertos organizados por algunas peñas seguntinas. “Lo deseable es que esta sucesión de actos discurra con normalidad y buen ambiente, para ello no debemos olvidar de aquellas personas voluntarias de la agrupación de Protección Civil de Sigüenza y de la Asamblea Local de Cruz Roja que velaran junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que así sea”, termina Hernando. Por su parte, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, como ya manifestara en el pleno ordinario en el que fue presentado el programa, agradece “la implicación de asociaciones y otros colectivos de la ciudad en la confección y desarrollo de las actividades de las fiestas”, y ha deseado que componga un tiempo de “diversión bien entendida en la que la ciudad, llena de vida, se muestra tan multicultural y alegre como es”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8