www.guadanews.es
El coronel Aznar toma posesión como director de la Academia de Infantería de Toledo

El coronel Aznar toma posesión como director de la Academia de Infantería de Toledo

Quiere implantar el Plan Bolonia. Recuerda a los alumnos que no deben olvidar "jamás" que un comportamiento ejemplar "es indisociable de un buen mando militar"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coronel Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha tomado este jueves posesión de su cargo como director de la Academia de Infantería de Toledo con el reto de implantar el plan Bolonia en la formación de los oficiales y suboficiales. Tras el acto de toma de mando en la Plaza de Armas de la Academia, Aznar ha declarado a los medios sentirse "muy emocionado" y ha señalado que el principal objetivo es implantar el "cambio en la enseñanza de formación" que establece el Plan Bolonia. De este modo, ha indicado los que se quieran formar para oficiales tendrán una formación de cinco años más un título de grado, mientras que los suboficiales recibirán tres años de formación que incluyen un plan de estudios militar más un título de Técnico Superior. En el caso de Toledo, los títulos de Técnico Superior son en Actividades Físicas y Deportivas y en Apoyo a la Dirección. SIGUE

Aznar, que viene de ser Jefe de Estudios de la Academia General Militar de Zaragoza, ha reconocido que la implantación de este plan va a suponer que una "inversión importante en infraestructuras, laboratorios y gabinetes", pero ha destacado que supondrá "un paso adelante" en la formación de los alumnos.

Durante el discurso preparado para los alumnos --a los que se ha tenido que dirigir dentro de las instalaciones por las inclemencias del tiempo--, ha señalado que afronta este encargo como "una misión de gran responsabilidad", especialmente de cara al "profundo cambio" que está experimentando la enseñanza militar para adaptarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior dentro del Plan Bolonia.

Siguiendo la estela de sus antecesores, quiere que la Academia siga siendo el centro de excelencia que es actualmente, al tiempo que ha pedido lealtad y colaboración, algo que él también ofrece, además de "mucho trabajo".

Según ha dicho, la formación debe servir para hacer de los alumnos "los mejores y más completos profesionales" y para adquirir "unos principios éticos y unos valores morales que os acompañen a lo largo de toda vuestra vida".
"Queremos hacer de vosotros unos buenos jefes militares, preocupados por la eficacia de vuestras Unidades y preocupados por vuestros soldados", ha señalado, para añadir que "mandar es servir" y que la autoridad se fundamenta en el servicio y en el sacrificio.

Aznar ha recordado a los alumnos que no deben olvidar "jamás" que un comportamiento ejemplar "es indisociablede un buen mando militar". "Cultivad vuestra mente y vuestro espíritu para llegar a ser hombres y mujeres cumplidores, leales y disciplinados, pero críticos y con criterio propio", ha exhortado a los alumnos, al tiempo que les ha pedido que "huyan de la superficialidad". "Y no lo olvidéis: haced lo que hacéis y hacedlo bien, y hacedlo pensando siempre en España", ha aseverado.

Al comienzo del acto, la Formación ha recibido a la bandera en la Plaza de Armas de la Academia, se han realizado los honores a la Autoridad y se ha pasado revista. Las unidades participantes han sido la Escuadra de Gastadores de la Jefatura de Estudios, la Bandera, la Banda de Música, los tres batallones y una Compañía de la Jefatura de Apoyo y Servicios.

El director saliente, Benito Tauler Cid ha entregado el mando al director entrante, nacido en 1958, casado y padre de tres hijos. El acto ha concluido con la interpretación del himno de Infantería y con el desfile, marcado por una intensa lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8