www.guadanews.es
Yebes acondiciona e ilumina el camino que conecta el sector 10 con la Urbanización ‘San Bartolomé’
Ampliar

Yebes acondiciona e ilumina el camino que conecta el sector 10 con la Urbanización ‘San Bartolomé’

El Gobierno municipal da respuesta a la demanda planteada por muchas madres y padres, que utilizan esta vía para llevar a sus hijos hasta la parada del autobús escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2016, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebes ha concluido los trabajos de reforma, acondicionamiento y reparación del camino peatonal que conecta el sector 10, que es el más poblado del pueblo, con la Urbanización ‘San Bartolomé’. Esta vía de comunicación reduce de forma considerable los tiempos de desplazamiento entre ambos residenciales, así como la distancia que hasta ahora tenían que recorrer las familias y vecinos hasta la parada del autobús escolar. Los trabajos han sido realizados por la brigada municipal de obras y han consistido en la compactación del terreno, la construcción de varios peldaños para hacer más cómodo el tránsito a los viandantes, el hormigonado de la llegada al sector 10 y la terminación de un tramo de 30 metros que faltaba para completar el viario.

La Concejalía de Urbanismo ha aprovechado estos trabajos para realizar el mantenimiento general del camino, instalar el mobiliario urbano y llevar a cabo la instalación de la red de alumbrado público, que permite su utilización por la noche gracias a la iluminación artificial de las farolas. Esta vía es usada sobre todo por las madres y padres de los alumnos que, a diario y durante el curso escolar, cogen el autobús en la parada que está situada a la entrada de la Urbanización ‘San Bartolomé’. “A causa del desnivel del terreno, había riesgo de que se produjeran traspiés y caídas, motivo por el cual se han habilitado varios escalones para afianzar el paso”, detalla José Antonio Real, concejal de Yebes Centro.

De esta forma, el Gobierno municipal ha acometido una obra de “sensibilidad y calado social” que une los dos núcleos residenciales con mayor población del pueblo de Yebes. “Esta actuación se ha llevado a efecto en respuesta a las demandas vecinales y, sobre todo, de las familias residentes”. El camino que se ha adecentado tiene una longitud aproximada de 230 metros y las farolas que se han instalado facilitan la circulación de las familias con sus hijos en las mañanas invernales. “Era una reclamación que nos habían trasladado los vecinos, que en invierno tenían que dar un largo rodeo o recorrer esta distancia casi a oscuras para llevar a sus hijos hasta la parada del bus”, explica Real.

El pasado mes de abril se acometieron las obras de reasfaltado de las calles Río Tajuña, Río Tajo y Río Henares de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes. Cofinanciadas por la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Yebes, el Gobierno municipal había consignado una partida concreta en los presupuestos de este año para llevar a cabo este proyecto. En los trabajos se incluyó la construcción de dos badenes para regular el tráfico rodado en esta zona residencial, así como el acondicionamiento y mejora del camino que conducirá a la futura depuradora de aguas residuales del pueblo, el saneado de la calle Fuente del Palomar y la instalación de firme en el camino que va al parque de la Tirolina.
Yebes acondiciona e ilumina el camino que conecta el sector 10 con la Urbanización ‘San Bartolomé’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8