www.guadanews.es
La Diputación felicita al municipio de Fuentelsaz por el reconocimiento como punto geológico estratégico
Ampliar

La Diputación felicita al municipio de Fuentelsaz por el reconocimiento como punto geológico estratégico

Este jueves ha tenido lugar la colocación del clavo de oro que acredita a la sección de Fuentelsaz como estratotipo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, asistió ayer en Fuentelsaz a la colocación del clavo oro que acredita al municipio como punto geológico estratégico entre los periodos del Jurásico inferior y medio y que será próximamente declarado Monumento Natural. “Se trata de un reconocimiento muy esperado en la zona que forma parte del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo y que, desde ayer, suma un atractivo más a la riqueza medioambiental, histórica y turística de esta Comarca en particular y de nuestra provincia en general”, ha manifestado Enjuto quien ha felicitado a los impulsores y geólogos implicados en la causa en presencia del presidente de la Comisión Internacional de Estratigrafía, Stanley Finney, entre otros estudiosos, autoridades, como el alcalde Ismael Pardos, y decenas de vecinos.

En este sentido, Lucía Enjuto ha resaltado “el apoyo de la Diputación de Guadalajara” así como “el compromiso firme desde el punto de vista medioambiental” porque “siempre hemos creído y creemos en las posibilidades de esta zona” y “esto es más fácil si las administraciones aunamos esfuerzos y todos arrimamos el hombro”. Enjuto anunció además que el Comité Científico del Geoparque, del que ella forma parte, solicitará la declaración de protección para el bosque fósil de Aragoncillo, también dentro del Geoparque de la Comarca de Molina.

A partir de ahora, Fuentelsaz supone un punto importante de estudio para los profesionales de la geología y de la historia ya que aquí se muestran fósiles y sedimentos formados en el fondo de un mar que cubría esta zona a mediados del Jurásico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8