www.guadanews.es
El PP de Fontanar denuncia “el cobro ‘irregular’ de tasas abusivas” en la piscina municipal
Ampliar

El PP de Fontanar denuncia “el cobro ‘irregular’ de tasas abusivas” en la piscina municipal

Aseguran que la ordenanza que regula las nuevas tarifas aún no ha entrado en vigor y animan a los usuarios a reclamar al Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2016, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fontanar denuncia el cobro ‘irregular’ de las nuevas tasas de la piscina municipal sin haber entrado todavía en vigor la ordenanza que las regula, teniendo en cuenta que la normativa aún está en periodo de exposición pública y, por tanto, sujeta a reclamaciones y pendiente de aprobación definitiva. “En todo caso, esos precios habría que empezar a cobrarlos cuando la ordenanza esté aprobada definitivamente”, señalan.

Además, desde el PP critican la fuerte subida aprobada por el Equipo de Gobierno que “supone de media un incremento del 45,42 por ciento, aunque en algunos casos alcanza incluso el 66 por ciento, según indica el informe técnico-económico en el que supuestamente se basa la aplicación de las nuevas tarifas”. Como ejemplo, el Grupo Popular apunta que mientras en la temporada anterior la tarifa diaria para niños de 3 a 14 años era de 1 euro, ahora cuesta 1,50 (sube un 50%), en el caso de los sábados y festivos, ese incremento supera el 66%, siendo del 40% la subida de las entradas para adultos en sábados y festivos.

Los populares acusan a los responsables municipales socialistas de engañar a los vecinos con sus “supuestas políticas sociales, presumiendo de no subir impuestos y aplicando luego una subida abusiva de una tasa que afecta a decenas de familias, usuarios habituales de las instalaciones municipales, para los que lo que los socialistas llaman ‘actualización’ de tarifas supone un gasto importante para sus economías”.

Desde el Grupo Popular aseguran que en ningún caso está justificado ese incremento, ni siquiera para cubrir los costes propios del servicio, como se apunta en el estudio técnico económico “con el que el PSOE intenta justificar esta excesiva subida de tasas que, además, ya se están aplicando aunque todavía está vigente el periodo de exposición al público de la ordenanza aprobada por el Pleno”.

Ante esta situación, los populares animan a los usuarios de la piscina municipal de Fontanar a reclamar ante el Ayuntamiento, porque “mientras esas tarifas no entren en vigor cuando se produzca la aprobación definitiva, debería cobrarse el precio de la temporada anterior”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8