www.guadanews.es
Nace el “Roc! Fest”, festival de grupos locales que se celebrará el 4 de agosto en el Centro Joven de Cabanillas
Ampliar

Nace el “Roc! Fest”, festival de grupos locales que se celebrará el 4 de agosto en el Centro Joven de Cabanillas

Actuarán los grupos Némesis, Kerplunk, Kiddo, Café con leche, Espejismo y John&Cash

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2016, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La zona exterior de los bajos del Centro Joven albergará el próximo jueves 4 de agosto un nuevo festival de grupos locales. Se trata del “Roc! Fest”, un certamen promovido por un colectivo de jóvenes de la localidad, y que cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Joven Municipal y el propio Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

El festival reunirá a 6 grupos locales, la mayoría de Cabanillas, aunque también de localidades cercanas, en un recital musical de 5 horas de duración: desde las 8 de la tarde a la 1 de la mañana. En el festival se podrán escuchar géneros diversos, como pop, rock, punk, jazz y country.

Así, el cartel de este I Roc! Fest está compuesto por las formaciones “Némesis” (pop-rock, Cabanilas), “Kerplunk” (pop-punk, Guadalajara y Marchamalo), “Kiddo” (pop-punk, Cabanillas), “Café con leche” (jazz, Cabanillas), “Espejismo” (jazz, Cabanillas) y John&Cash (country-rock, Guadalajara).

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa cediendo las instalaciones, el escenario, el suministro de luz y el equipo de sonido, así como con la difusión y cartelería, mientras que serán los propios jóvenes los encargados de gestionar el evento y organizar lo necesario para que llegue a buen puerto.

Este nuevo festival supone una nueva apuesta para facilitar a grupos de música de la localidad que puedan tocar ante el público. Cabe recordar que, sólo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha colaborado o promovido directamente este tipo de actuaciones de grupos locales en dos conciertos de las pasadas Fiestas del Cristo, en mayo; o en el festival “Cabanillas se mueve”, el pasado junio. “Para nosotros es muy importante facilitar espacios y momentos para que nuestro tejido juvenil se exprese y muestre su capacidad creativa. Cabanillas es una localidad con gran cantidad de población joven, y este tipo de iniciativas son cada vez más demandadas, por lo que desde el Ayuntamiento tratamos de darles repuesta y canalizarlas de la mejor manera”, señala Luis Blanco, teniente de alcalde de la localidad.

La entrada al festival será completamente gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8