www.guadanews.es
Meliá Hotels, después de 13 años, entra en el Ibex 35 en sustitución de FCC
Ampliar

Meliá Hotels, después de 13 años, entra en el Ibex 35 en sustitución de FCC

miércoles 27 de julio de 2016, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz será así sustituida en el Ibex por la cadena hotelera, que ha sido previamente excluida del índice Ibex Medium Cap.

Meliá se incorpora al selectivo con un coeficiente aplicable del 80% y 183,76 millones de acciones. Por su parte, FCC sustituirá a la hotelera en el Ibex Medium Cap con un coeficiente aplicable del 40% y 151,5 millones de títulos.

El Comité Técnico ha informado de que estas modificaciones entrarán en vigor a partir del próximo 8 de agosto y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del 5 de agosto.

El pasado 9 de junio, el Comité Asesor Técnico ya realizó cambios en la composición del IBEX 35, pues Cellnex y Viscofán entraron en el selectivo en sustitución de Sacyr y OHL.

La entrada de Meliá en el índice cumple con los pronósticos de los analistas, que habían señalado a la compañía hotelera como una de las que más posibilidades tenía.

Meliá se felicita en un comunicado de su vuelta al IBEX, que ofrece a las empresas incluidas, además de una mayor notoriedad, un mejor acceso a los fondos de inversión y a los fondos referenciados al índice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8