www.guadanews.es
Riolobos denuncia que Page “ocultó información y puso en riesgo la salud de la población” de Seseña
Ampliar

Riolobos denuncia que Page “ocultó información y puso en riesgo la salud de la población” de Seseña

Indica que el informe de la universidad da la razón a lo que el PP pidió, como es “proteger la salud de la población, proteger y vigilar el medio ambiente para evitar la sobrexposición cuando ha terminado el incendio y la realización de estudios epidemiológicos para conocer el impacto en la salud que ha tenido el incendio”

viernes 22 de julio de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page ocultó información y puso en riesgo la salud de la población en relación con el incendio de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Riolobos se ha referido al informe de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que da la razón “punto por punto” a lo que el PP ha venido denunciando sobre la gestión del incendio por parte del Gobierno regional.

Por ello, la portavoz popular ha exigido a Page que haga lo que no ha hecho antes, durante y después del incendio, como es “transparencia, luz y taquígrafos en la comisión parlamentaria sobre el vertedero de neumáticos y que se explique cuáles han sido los riesgos a los que ha sometido, -por ocultar información-, a la población y los efectos para la salud de los ciudadanos, tal y como recomienda el informe de la citada universidad”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que no queremos que la comisión sea un “paripé”; queremos los informes que se han solicitado y las comparecencias de aquellos que tienen información de lo ocurrido antes, durante y después del incendio. Además ha pedido que se esclarezca si hay un riesgo añadido para la población y que se vigile epidemiológicamente para que esto no pueda volver a ocurrir.

Según Riolobos, hay “cosas sospechosas” que ocurrieron antes del incendio, como es que, teniendo una legislación tan rigurosa en impacto ambiental y en el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, la Administración socialista “permitiera desarrollar una urbanización en un terreno tan próximo a un vertedero de potenciales residuos tóxicos y peligrosos, como se ha visto en las emisiones que se han producido”.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha asegurado que el informe da la razón a lo denunciado por el PP, como es que hay que proteger la salud de la población, vigilar la calidad del aire, del agua, el suelo y de los alimentos que se produjeron en las inmediaciones; actuaciones que el Gobierno regional no ha llevado a cabo.

Esto implica que haya una exposición añadida e innecesaria de la población general y especialmente de los más vulnerables que, por la falta de rigor de Page, se ha estado exponiendo a la población de manera innecesaria, tal y como dice el informe.

Asimismo, el referido informe recomienda que se haga un seguimiento de la calidad del aire, agua y alimentos en el tiempo y que se realice un estudio epidemiológico de la población para conocer el nivel de exposición de la población.

Por último, Carmen Riolobos ha denunciado que Page haya ocultado información poniendo en riesgo a la población de forma innecesaria, al tiempo que ha indicado que la actitud del PSOE de Page, negándose a la comisión de investigación, y poniendo obstáculos para que determinados informes se presenten a la comisión, demuestra que no quieren que se sepa la verdad para evitar, de este modo, asumir su responsabilidad por lo que no han hecho en cuanto a la protección de la salud de la población, ha concluido.


“Page es un riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos”


Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page “es un riesgo añadido para la salud de los castellano-manchegos” y le ha acusado de “estar incrementando el caos en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha manifestado que continúa el problema por el desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región. Así, la dirigente popular ha señalado que hay niños a los que no se les ha vacunado de difteria y niñas a las que no se les ha vacunado del virus del papiloma humano.

De este modo, la portavoz popular ha criticado la actitud del Gobierno de Page en este sentido, ya que en un primer momento negaron los hechos, después obligaron a que se retiraran los carteles de los centros de salud que informaban del desabastecimiento de vacunas y, más tarde trataron de echar balones fuera. Pero –ha continuado-, lo que no han hecho ha sido dar soluciones a este problema.

Por todo lo anteriormente expuesto, Carmen Riolobos ha asegurado que los padres y los profesionales están muy preocupados por la falta de vacunas y por la política de ocultación que está realizando el Gobierno de Page.

Según Carmen Riolobos, “esta falta de previsión intolerable en cuanto al abastecimiento y suministro de vacunas del Gobierno regional no se puede justificar”, porque es un asunto que el Ejecutivo autonómico conoce, ya que sabe los niños a los que hay que vacunar y, sin embargo, no tiene las vacunas necesarias.

Además de esto, la portavoz popular se ha referido a las listas de espera inaceptables que tenemos en la región y ha puesto como ejemplo que haya listas de espera de más de un año para pruebas diagnósticas.

También, Carmen Riolobos, en cuanto al cierre de camas hospitalarias, ha denunciado que Castilla-La Mancha vive el peor verano de su historia, ya que habría más de 800 camas cerradas este verano y Page está incumpliendo todo lo que dijo que iba a cumplir, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8