www.guadanews.es
Ya ha salido a licitación la Piscina Municipal de Tamajón
Ampliar

Ya ha salido a licitación la Piscina Municipal de Tamajón

Por un procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, por lo que las obras comenzarán, previsiblemente, en otoño, después de que el proyecto y la fórmula de contratación fueran aprobados en Pleno, sin votos en contra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2016, 10:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el último Pleno Ordinario, el Ayuntamiento de Tamajón aprobó el proyecto y la fórmula de licitación para la inminente construcción de la Piscina Municipal de la localidad agallonera.

La instalación se levantará en las conocidas como 'Eras del Marmolejo', un terreno suelo rústico de reserva, y concretamente en cuatro parcelas de los polígonos 10 y 12, a poco más de 300 metros del casco urbano. El solar tiene una superficie total de 36.465 metros cuadrados y, según comentó el alcalde de Tamajón en la sesión, “es el único lugar en el que podemos edificarla, puesto que, pese a que el Ayuntamiento cuenta con otros terrenos, están en el Parque Natural, con lo que su uso para este fin no es posible, o cuando menos sería mucho más complicado”.

El proyecto cuenta con informes favorables de la Consejería de Agricultura y Medioambiente y de la Comisión Provincial de Urbanismo. Además, igualmente, las normas subsidiarias del Ayuntamiento permiten su levantamiento, cuestiones todas preceptivas para dar cumplimiento a la Ley de Ordenación del Territorio y Ordenación Urbanística de Castilla-La Mancha.

El proyecto es obra del arquitecto municipal Alfonso Criado. La piscina grande tendrá unas dimensiones de 22x12 metros y estará ubicada en la zona central de la parcela, coincidiendo con el área más llana del terreno, lo que evitará que se produzca un movimiento de tierras excesivo, y consecuentemente, facilitará un ahorro de costes. Contará también con un segundo vaso para niños y actividades de ocio acuático. Por último, las estructuras están capacitadas para que, en el futuro se pueda llevar a cabo la cubrición, aunque en esta fase inicial no se vaya a llevar a cabo.

Los vestuarios masculinos y femeninos, se proyectan dentro de una única edificación, de forma casi circular. Los arcos de circunferencia, a 180º, quedarán separados por un pasillo que hará las veces de control de acceso y de organización de la entrada y salida del recinto. Su diseño es muy sencillo, formado por una estructura metálica y losa de hormigón. Las partes curvas de la edificación se ejecutarán con vidrio en forma de “U”, mientras que las partes rectas del pasillo de entrada, serán de piedra caliza de Tamajón. La edificación que contiene el vestuario y el botiquín tendrá la misma configuración y estructura, para así simplificar la obra.

La construcción se llevará a cabo en una sola planta, que se extiende en dos niveles, para adaptarse a la topografía del terreno, cumpliendo así con las especificaciones de la normativa de accesibilidad. En el nivel de entrada se ubicarán los vestuarios y el botiquín, y a un nivel más alto estarán la piscina de adultos y de chapoteo. La conexión entre plataformas se realizara mediante rampas. El aforo máximo de usuarios será de 108 personas.

La puesta en marcha de las obras fue pospuesta para acompasarla al ritmo del siguiente programa de ejecución de fondos europeos de desarrollo rural, ahora a punto de iniciarse. Inicialmente el proyecto está valorado en algo más de 293.300 euros, IVA no incluido.

La licitación ha salido a concurso público esta semana, por procedimiento abierto, a la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, “por lo que esperamos que la competencia haga que la adjudicación final sea inferior a ese precio”, explicó el alcalde en el Pleno. Después de la adjudicación, está previsto que las obras comiencen en otoño próximo, y que se prolonguen por un total de seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8