www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital se interesa por los programas prevención de drogas de Proyecto Hombre
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital se interesa por los programas prevención de drogas de Proyecto Hombre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de julio de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, ha visitado el centro social del barrio de Escritores, donde ha mantenido una reunión con los responsables de Proyecto Hombre, organización que está desarrollando en dicho centro un proyecto de prevención de drogodependencia desde 2015.

Este programa está dirigido a grupos de menores y adolescentes que estén en riesgo de desarrollar este tipo de conductas, y a las familias que requieren una atención individualizada por la existencia de una conducta adictiva.

Tal y como explica la concejala, este programa incluye un diagnóstico inicial de la realidad y de las necesidades de determinados barrios, en este caso, Escritores. Contiene acciones dirigidas a padres para proporcionarles instrumentos y herramientas para influir de manera positiva en las relaciones familiares, reduciendo los factores de riesgo, y también acciones específicas con menores, adaptadas a la edad y características de los participantes, para que adquieran conductas responsables, normas de convivencia adecuadas y hábitos saludables. Por último, se emprenden actividades comunitarias en las que participa todo el barrio.

En dicho encuentro se analizaron las actuaciones que se están emprendiendo y también la conveniencia de implementar nuevas líneas de trabajo educativo en la zona, atendiendo a las demandas formuladas en el correspondiente Consejo de Barrio el pasado mes de junio.

Este programa es fruto del compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes de la ciudad. Además del mismo, se desarrolla, también de la mano de Proyecto Hombre, otro programa de prevención. En este caso está dirigido a jóvenes de entre 13 y 21 años que tienen un alto riesgo de desarrollar un abuso o dependencia de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8