www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital inicia una nueva campaña de prevención de atropellos
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital inicia una nueva campaña de prevención de atropellos

El objetivo es seguir reduciendo el número de atropellos en la ciudad, aunque desde 2011 hasta 2015 han experimentado un importante descenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de marzo de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Seguridad, ha presentado hoy una nueva campaña especial de control de la seguridad de los peatones. Ha sido presentada por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, quien ha estado acompañada por el jefe de la Policía Local, Julio Establés.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde, la campaña se inicia hoy martes, 22 de marzo, y se prolongará hasta el próximo día 28. “Nuestro objetivo -ha señalado- es crear entornos urbanos más seguros y mejorar de forma especial la seguridad del coletivo más vulnerable, que son los peatones. Además, de forma particular, perseguimos disminuir el número de atropellos hasta llegar a cero”.

Encarnación Jiménez ha manifestado que se ha comprobado cómo con este tipo de campañas se reduce el número de atropellos, por lo que se quiere seguir insistiendo en determinados consejos para los peatones:
1.- Aumentar la precaución antes de cruzar la calzada. Asegurarse de que los vehículos han parado y que se puede cruzar con seguridad.

2.- Cruzar siempre por pasos de peatones y semáforos.

3.- Evitar maniobras imprevisibles que sorprendan a los conductores.

4.- Rodear las plazas o glorietas, no atravesarlas.

5.- Esperar el autobús en la parada y nunca en la calzada.

6.- Los niños deben ir siempre de la mano de un adulto al cruzar la calle.

7.- Los animales nunca deben ir sueltos.

8.- Nunca se debe:
  • Salir de entre vehículos que están estacionados.
  • Situarse detrás de vehículos que estén dando marcha atrás.
  • Cruzar por delante de un autobús.

Según Encarnación Jiménez, “tan importante es la precaución de los peatones como que los conductores circulen con precaución, que realicen una conducción sin distracciones y con respeto a las normas de circulación”.

En esta campaña también se incidirá en las medidas de pacificación del tráfico que el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha. Se han instalado pasos de peatones elevados en diferentes puntos, se han creado itinerarios escolares seguros y semáforos foto-rojo, como los instalados en la calle Francisco Aritio.

Aunque el número de atropellos ha disminuido en los últimos años (de los 54 registrados en 2011 se ha pasado a los 28 en el 2015), el Ayuntamiento de Guadalajara quiere seguir reduciendo esta cifra. De ellos, en un tercio se vieron afectados niños y mayores de 65 años. Un 60% fueron por imprudencia del peatón y el resto por imprudencia del conductor. En lo que llevamos de año se han registrado tres atropellos.
El Ayuntamiento de la capital inicia una nueva campaña de prevención de atropellos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8