www.guadanews.es

Según denuncia Javier Chicote en el diario ABC

La mafia policial salpica al juez Castro por "recibir favores sexuales en un prostíbulo"
Ampliar

La mafia policial salpica al juez Castro por "recibir favores sexuales en un prostíbulo"

viernes 15 de julio de 2016, 21:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presunta trama de corrupción policial y política que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha salpicado al juez José Castro. Según el sumario del caso, al que ha tenido acceso ABC, uno de los policías locales detenidos, Nicanor Góngora, declaró que el conocido magistrado es una de las personalidades de la isla que recibían favores sexuales por parte de los dueños de los prostíbulos a los que favorecía la trama policial y política.

El agente prestó declaración el 6 de mayo de 2014 en el centro penitenciario de Estremera (Madrid) ante un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil (ambos Cuerpos trabajan en el caso de forma coordinada, aunque es el primero el que lleva el peso de las pesquisas). En el interrogatorio, el policía instructor le preguntó si Antonio Cobián, gerente del prostíbulo El Templo del Faraón, «invitaba al local a funcionarios de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la administración de justicia u otros». El recluso respondió que es «conocedor de que al lugar acudían personas como Ramón Morey (exnúmero dos de la Delegación del Gobierno en Baleares durante el Gobierno de Zapatero), Tolo del Amor (comandante de la Guardia Civil que fue jefe de la Unidad de la Policía Judicial de Baleares), otro que era jefe de inspección de trabajo, funcionarios de alto rango del Ayuntamiento de Palma del Gobierno socialista y el juez Castro».

Según el acta de declaración enviada al juzgado, los interrogadores, aparentemente conocedores de los hechos, apuntaron a continuación al hijo del instructor del caso Nóos: «Preguntado si es cierto que Daniel Castro, hijo del anteriormente nombrado, juez Castro, mantenía también una relación profesional con Antonio Cobián, contesta que era el que se encargaba de la regularización de documentos de extranjería». El hijo del magistrado ejerce la abogacía en la misma ciudad en la que está destinado su padre.

Esta declaración se conoce ahora porque hace unos días que se levantó parcialmente el secreto de sumario. El Templo del Faraón es un conocido prostíbulo ubicado en el polígono Industrial de Son Castelló, en la capital balear. El policía detenido reconoció en su declaración que era socio de una empresa, Fred Blau S.A., que se dedicaba a la instalación de sistemas de seguridad, aires acondicionados y fontanería en varios burdeles. En concreto, Nicanor Góngora dijo a los policías que le interrogaron que realizó «instalaciones de aire acondicionado, alarmas y equipos de videovigilancia» en El Templo del Faraón y el Globo Rojo, entre otros locales. A lo largo del interrogatorio, el policía detenido dijo que existen grabaciones de audio y de vídeo realizadas en El Templo del Farón en las que aparecen integrantes de la trama policial, política y de funcionarios.

El juez Castro niega haber ido a un local de alterne y pide que se investigue.-

El juez José Castro ha negado haber acudido a un local de alterne llamado el Templo del Faraón, como declaró uno de los agentes investigados en la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma, y ha pedido al magistrado que investiga ese caso que haga averiguaciones al respecto porque afecta a su honor.

Después de que se haya publicado hoy en el periódico ABC que un agente imputado le situó en un local de prostitución, Castro ha rogado al juez instructor número 12 de Palma, Manuel Penalva, y a los fiscales que intervienen en la causa que lo investiguen: "Que se aporten testigos y se averigüe si yo he ido allí, sea esto o no sea delictivo, porque afecta a mi honor", ha dicho en declaraciones a los medios.

"Ya sabemos que ir a un prostíbulo hoy por hoy no es delictivo, pero es que no he ido, por lo tanto no se me tiene que imputar nada de esto", ha dicho el juez sobre la declaración del policía, que afirmó que Castro había acudido al club, así como el exsecretario de la Delegación del Gobierno Ramón Morey, el que fuera capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Bartolomé del Amor, y ex altos cargos del Ayuntamiento.

"Yo rogaría que se afanaran en demostrar si he ido o si no he ido, que se tomen esto en serio y que averigüen si yo he estado en el Templo del Faraón o no, y si he estado, a qué fines", ha pedido Castro acerca de este testimonio que aparece en el sumario de la investigación sobre una presunta trama corrupta en la Policía Local, que habría extorsionado a empresarios de ocio para beneficiar a otros y en el que se sospecha que agentes recibieron sobornos.

Según Castro, en la declaración que se ha publicado se mezclan "cosas rigurosamente ciertas y otras absolutamente falsas", porque es cierto que conoce a las personas que se mencionan, con quienes se reunía periódicamente "hace 8, 10 o 12 años", unos encuentros que ha descrito como "algo inocuo".

"Nos reuníamos de vez en cuando; había quien acudía más, yo a lo mejor iba una vez cada mes o mes y medio, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", ha señalado, además de precisar que no tiene constancia de que asistieran altos cargos del Ayuntamiento, si bien ha admitido que "a lo mejor estaban" y él no sabía quienes eran.

"Lo falso es que yo he ido al Templo del Faraón, yo no he ido a ningún Templo del Faraón nunca", ha recalcado.

El juez de Instrucción número 3 de Palma considera "lamentable" que los guardias civiles que interrogaron al agente investigado consignaran lo que dijo sobre él este policía y no le preguntaran qué testigos fueron los que le vieron en ese local.

"Que vengan esos testigos que me han visto allí, que se averigüe si yo recibí algún tipo de prestación, algún tipo servicio gratuito o pagando, que se averigüe", ha insistido.

"El celo profesional de la Guardia Civil les debería haber llevado a interrogar al señor Nicanor con más profundidad para saber si yo recibí algún sobre, si yo prestaba algún favor, si yo me afanaba con alguna persona gratuitamente y por qué yo iba allí", ha recalcado. "Ahora sale esto, ante lo cual uno se siente totalmente indefenso", ha concluido.
La mafia policial salpica al juez Castro por "recibir favores sexuales en un prostíbulo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8