www.guadanews.es
La agrupación de voluntarios de Sacedón, premiada por su labor en la Gala de Protección Civil de Castilla-La Mancha
Ampliar

La agrupación de voluntarios de Sacedón, premiada por su labor en la Gala de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Los ribereños recogieron su placa de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto a otras agrupaciones de la región y en compañía de Fontanar, Uceda, Alovera y Albalate como representantes de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de julio de 2016, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con apenas un lustro de funcionamiento a sus espaldas, los voluntarios de Protección Civil de Sacedón vieron premiada su labor con un reconocimiento público al impagable trabajo que realizan en beneficio desinteresado de la sociedad. Actuaciones en labores de emergencia como incendios y accidentes, apoyo en eventos culturales y deportivos como carreras o fiestas populares; habitualmente son la primera línea de actuación y no perciben nada a cambio. Sólo la satisfacción de ayudar al prójimo.

No en vano, Ruiz Molina señaló que "en una sociedad en la que a menudo se critica por su individualismo es muy gratificante contar con personas como los voluntarios de Protección Civil, que dedican su tiempo a trabajar desinteresadamente por los demás".

En el caso de la agrupación ribereña, este mismo año el propio Ayuntamiento de Sacedón ya le ha concedido una medalla al Mérito Municipal por su generosa e inestimable labor, totalmente altruista, de prevención y asistencia a la ciudadanía. En palabras del alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, “el trabajo que realizan es sencillamente impagable, no puedo sino agradecer todo lo que hacen por nuestro municipio de forma desinteresada y en especial quiero reconocer el esfuerzo de Fran al frente de la agrupación”.

Cabe recordar que, si bien la agrupación llevaba creada desde hace bastantes años, no fue hasta la pasada legislatura cuando realmente tomó cuerpo y se activó, comenzando a formarse y a realizar las tareas que le corresponden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8