www.guadanews.es
Trillo pone en marcha un taller de cocina que aúna formación, empleo y función social
Ampliar

Trillo pone en marcha un taller de cocina que aúna formación, empleo y función social

Ocho alumnos se están formando en ‘Operaciones Básicas de Cocina’ que les permitirán elaborar menús que irán destinados al programa de ayuda a domicilio y otros colectivos necesitados del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de julio de 2016, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de ocho alumnos participan en el programa de formación en alternancia con el empleo de Operaciones Básicas de Cocina, bajo el título Hoy hacemos la comida para ti, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de sus participantes, todos ellos desempleados de más de 25 años, y, además, una utilidad pública, ya que las comidas elaboradas en el mismo irán destinadas a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y a aquellas personas más desfavorecidas del municipio.

Desde el pasado día 1 de julio y durante seis meses, los alumnos de este taller de empleo, seis mujeres y dos hombres, recibirán una formación de nivel 1 de profesionalidad a través de clases teóricas y prácticas que les permitirán aprender las operaciones básicas desarrolladas dentro de la cocina “y propias de un pinche, pero también se les enseñarán recetas con productos de la zona”, señala la concejal de Bienestar Social y Cultura, Beatriz Muñoz, quien afirma que lo esencial es que se formen para poder reinsertarse en el mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o emprendiendo un negocio.

“Están muy ilusionados y están deseando coger los trastos de cocina y empezar a practicar”, asegura la directora del taller, María José Pérez Alcaraz, que junto a un docente forman y atienden a los alumnos participantes, cuyos perfiles son muy variados, en edad y experiencia en el sector.

Formación y empleo

Este programa aúna formación, empleo y función social, ya que “tiene una utilidad pública al contemplar que con el trabajo que se realice se proporcionen los menús para el servicio de ayuda a domicilio, para aquellas personas que necesitan ayuda en casa e incluso que tenga una función como comedor social”, explica la directora.

Por ello, está remunerado con el salario mínimo interprofesional, tal y como señala la concejala Beatriz Muñoz, quien apunta que otro de los objetivos del mismo es “formar a posibles trabajadores, incluso emprendedores, que se interesen por gestionar en el futuro el restaurante del Complejo Turístico el Colvillo, actualmente sin funcionamiento”. Es precisamente en la cocina taller de este complejo donde los alumnos desarrollarán la formación práctica, mientras que la teórica se llevará a cabo en el centro polivalente, ocho horas diarias de lunes a viernes.

Además de la enseñanza específica, reciben una formación complementaria en materia informática, de igualdad de género, medioambiental, prevención de riesgos laborales o emprendimiento.

Por último, y como mejora dentro del programa y como incentivo para los alumnos, se está trabajando para que un chef de reconocido prestigio pueda impartir una master class o clase magistral como broche de oro al final de la formación.

Los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su formación en este programa que está financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Trillo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8