www.guadanews.es

En referencia al informe de Airerf, que alerta de que comunidades como CLM tendrán dificultades para cumplir en 2016 y 2017

Tortosa: “Tras un año de Gobierno de Page, volvemos a las andadas del PSOE de incumplir el objetivo del déficit”

Tortosa: “Tras un año de Gobierno de Page, volvemos a las andadas del PSOE de incumplir el objetivo del déficit”

Lamenta que nuestra comunidad autónoma vuelva a situarse entre las peores regiones con el cumplimiento del objetivo del déficit

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de julio de 2016, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha advertido hoy cómo tras un año de Gobierno de Page-Podemos, “volvemos a las andadas típicas y representativas del PSOE de incumplir el objetivo del déficit público en Castilla-La Mancha”.

El parlamentario del PP se ha referido así al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airerf) que alerta de que comunidades como Castilla-La Mancha tendrán dificultades para cumplir con las metas de déficit público exigidas para 2016 y 2017.

Tortosa ha lamentado que Castilla-La Mancha vuelva a situarse entre las peores regiones con el cumplimiento del objetivo del déficit, devaluando así una vez más la imagen de nuestra comunidad autónoma y situándonos en el furgón de cola.

“Es inadmisible que el Gobierno de Page, en tan solo un año, haya acabado con la estabilidad que trajo el Partido Popular y María Dolores Cospedal a nuestra región, y que después del esfuerzo que tuvieron que hacer los ciudadanos ahora se nos vapulee y vuelvan a las andadas de gastar y gastar sin control alguno y a incumplir el plazo medio de pago a proveedores”, ha aseverado el diputado del PP.

Además, Tortosa ha afirmado “no poder comprender como con el Gobierno de García-Page sube el déficit, cuando el PSOE y Podemos no han tenido que hacer frente a un déficit del 7,7 por ciento -como sucedió en 2011- y no se han encontrado más de 4.000 millones de euros en facturas sin pagar, como dejó el PSOE hace cinco años”.

El parlamentario del Grupo Popular ha recordado cómo Cospedal sí cumplió con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España para nuestra comunidad autónoma, logrando reducirlo en más de seis puntos en menos de un año (del 7,7% en 2011 al 1,5% en 2012) y, de forma simultánea, manteniendo unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos.

Page miente.-
Asimismo, el diputado popular ha denunciado la incoherencia y las mentiras de Page, quien dijo el pasado Día de la Región que no se iban a realizar ajustes en Castilla-La Mancha, mientras hemos conocido que el socialista remitió un documento al Ministerio de Hacienda donde dejaba constancia de los recortes que se compromete a realizar; recortes en Transferencias Corrientes, Inversiones y en Obra Pública.

Por ello, Tortosa ha preguntado a Page de dónde va a recortar, qué ayudas, apoyos y subvenciones se van a ver afectadas, qué inversiones públicas y qué obra pública que ha comprometido se va a ver afectada por los ajustes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8