www.guadanews.es
‘Las Noches del Infantado’, nueva apuesta para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial
Ampliar

‘Las Noches del Infantado’, nueva apuesta para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial

Durante el mes de julio, el patio de los Leones y los jardines del Infantado, acogerán los conciertos “Músicas para Soñar” y Música Internacional “Del Infantado al Mundo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 16:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio del Infantado, su emblemático patio y sus jardines, es el escenario elegido para llevar a cabo el ciclo de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa Las Noches del Infantado, que se celebrará a lo largo del mes de julio.

Se trata, tal y como ha explicado Armengol Engonga, concejal de Cultura, “de una nueva iniciativa puesta en marcha en apoyo de la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial”. El edil ha estado acompañado en la comparecencia por Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, entidad que colabora expresamente en la programación a través del proyecto “Músicas del Mundo”.

Desde el Consistorio, Armengol Engonga ha destacado la colaboración “especial” de la Fundación, en el año en el que celebran el 25º aniversario de su creación.

Monolito en la Concordia

Junto a la felicitación por la dilatada trayectoria cultural de la Fundación, el también teniente de alcalde ha anunciado el acto que tendrá lugar mañana, día 30 de junio, en el parque de la Concordia, donde se descubrirá un monolito conmemorativo de la efeméride y con el que el Ayuntamiento y la ciudad quieren agradecer a Juan Garrido y los miembros de la Fundación “su labor y su contribución a la vida cultura de Guadalajara”.

Con el ciclo musical Las Noches del Infantado, se refuerza la programación que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las concejalìas de Cultura, Turismo y Patronato de Cultura, se vienen realizando para reforzar la proyección del palacio y su candidatura.

Estos conciertos son un refuerzo más a las iniciativas que se han celebrado en torno al Infantado y que han contado con un gran apoyo popular. La Noche de los Sentidos o la recreación histórica de la boda de Felipe II e Isabel de Valois, son ya dos referentes a los que se sumará ahora estos conciertos que van a reunir “a músicos de altísima calidad y de renombre nacional e internacional”.

En nombre de la Fundación Siglo Futuro, su presidente Juan Garrido ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y ha enfatizado la colaboración mutua de ambas instituciones. El reconocimiento que tendrá lugar mañana en la Concordia ha sido también moltivo de especial agradecimiento. Es un gesto que valoran mucho desde la Fundación “por lo que representa”. En este monolito “estará reflejado todo el trabajo que se ha realizado en los últimos 25 años”.

Todos los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán con arreglo al siguiente programa:

LAS NOCHES DEL INFANTADO

JULIO

Ciclo Músicas Para Soñar

Lugar: Patio de los Leones

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Viernes, 1 de julio

MIKHAILOVA’S STARS CHAMBER ORCHESTRA

22:30 horas

Concierto

El grupo que aborda la música clásica de manera ejemplar y que está compuesto por diez músicos y por la virtuosa violinista Elena Mikhailova, interpretará música de Bach, Sarasate, Bazzini, Tchaikovsky y Kreisler.

Viernes, 8 de julio

SPANISH BRASS

22:30 horas

Concierto

Ciclo Músicas Para Soñar

Con una trayectoria de más de veinticinco años, este grupo valenciano es uno de los quintetos de metales más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional. Habiendo intervenido en algunos de los más relevantes teatros del mundo nos sorprenderán con sus trompetas, trombón y tuba.

Viernes, 15 de julio

EL PARNASO ESPAÑOL

Delio Ardiente

22:30 horas

Concierto

Ciclo Músicas Para Soñar

Homenaje al gran maestro Sebastián Durón, uno de los mejores compositores españoles de música escénica de su época. Para la ocasión, un atractivo e inédito programa monográfico sobre cuatro de las más importantes de sus zarzuelas, cuyos manuscritos se conservan en la Biblioteca Nacional.

Viernes, 22 de julio

EVOÉH

22:30 horas

Concierto

Ciclo Músicas Para Soñar

Cantos populares, clasicismo español, música, poesía y tradiciones sefardíes de la mano del sexteto barcelonés liderado por Ariana Barrabés con su admirable voz y Jesús Olivares a la guitarra.

Viernes, 29 de julio

LA BANDA MORISCA

22:30 horas

Concierto

Ciclo Músicas Para Soñar

Música de embrujo andalusí, de raíces flamencas e influencias orientales que será interpretada por el quinteto gaditano nacido de la confluencia de sus componentes, todos ellos procedentes de afamadas formaciones.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8