www.guadanews.es
Amancio Ortega compra el hotel que gestiona Iberostar en Nueva York por 61 millones
Ampliar

Amancio Ortega compra el hotel que gestiona Iberostar en Nueva York por 61 millones

martes 28 de junio de 2016, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Amancio Ortega, a través de su sociedad Ponte Gadea, ha comprado el hotel Murray Hill, que desde el 15 de junio gestiona Iberostar Hotels & Resorts, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Iberostar entra en Estados Unidos con sendos hoteles en Nueva York y Miami’. Con 205 habitaciones en plena Park Avenue, el importe de la adquisición asciende 67,6 millones de dólares (61,18 millones de euros), según fuentes de la propiedad, la compañía de inversión hotelera KHP Capital Partners.

El hotel Murray Hill, de estilo neoclásico, fue construido en 1928. El fondo de inversión KHP compró el edificio de 16 plantas, de unos 7.700 metros cuadrados de superficie, por 88,5 millones de dólares (80,1 millones de euros) en 2006, por lo que su valor ha caído considerablemente en la última década.

KHP ha estado representado en la transacción por Doug Hercher y Evan Hurd, del bróker hotelero Robert Douglas.

Por su parte el dueño de Inditex, el segundo hombre más rico del mundo, ha estado comprando propiedades en Estados Unidos en los últimos meses a través de su firma de inversión inmobiliaria Ponte Gadea. Así, en diciembre adquirió un edificio de oficinas en el Soho, en Broadway, por 145 millones de dólares (131,2 millones de euros); que se suma al bloque que compró en septiembre en Miami Beach por 370 millones (335 millones de euros).

Ésta no es la primera aventura de Ortega en el mercado hotelero estadounidense, ya que también en Miami invirtió en el proyecto de lujo de Epic Residences & Hotel, de 54 plantas, que se completó en 2008.
Amancio Ortega compra el hotel que gestiona Iberostar en Nueva York por 61 millones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8