www.guadanews.es
Un centenar de especialistas analizaron en Guadalajara novedades y experiencias en materia de Alergología e Inmunología
Ampliar

Un centenar de especialistas analizaron en Guadalajara novedades y experiencias en materia de Alergología e Inmunología

Organizada por la sección de Alergología del Hospital de Guadalajara, la sesión de clausura de las XXV Jornadas Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica ha sido un lugar de encuentro e intercambio entre especialistas de ambas Comunidades Autónomas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de junio de 2016, 16:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi un centenar de especialistas han asistido este fin de semana en Guadalajara a la sesión de clausura de las XXV Sesiones Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica, organizada por la sección de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara.

Este encuentro de especialistas ha sido el colofón a todo un curso de actividades y ha girado en torno a situación actual de la alergia a alimentos y su tratamiento. Como subraya la jefa de sección de Alergología del Hospital, Arantza Vega, lo más destacado ha sido “poner en la palestra la inducción de la inmunoterapia oral, un tratamiento para pacientes alérgicos a alimentos” y las experiencias existentes al respecto.

Como explica Vega, se trata de un campo “novedoso, en el que se ha avanzado mucho en los últimos años”. En este sentido, se han logrado resultados muy satisfactorios para la alergia a la leche y el huevo, y se trabaja en la actualidad para lograr la inmunoterapia oral en alimentos como los frutos secos y el pescado.

A lo largo de la sesión, se han celebrado conferencias y mesas redondas con la participación de ponentes de ambas Comunidades Autónomas, con temas como las novedades en inmunoterapia con alimentos, inducción de tolerancia, cuestiones relacionadas con la alergia a la leche de vaca o el empleo de dispositivos electrónicos para la detección precoz de alergia a fármacos, entre otros.

Los doctores Montserrat Fernández Rivas, Juan María Beitía, David Baquero, Cosmin Boteanu, Jesús Jurado y la propia Arantza Vega se encargaron de impartir las distintas ponencias, que se sumaron a una mesa redonda en torno a la ‘Inducción de tolerancia’, con la participación de las especialistas Rosa García, Paloma Ibáñez, Sonsoles Infante y Sonia Vázquez. Asimismo, se realizó por primera vez el Concurso de Casos Clínicos de Residentes, en el que se premió la mejor comunicación presentada por un residente a lo largo del año.

La inauguración contó con la intervención del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, quien valoró la actualidad y vigencia de esta especialidad, “en continua evolución”, y la necesidad de dar soluciones a un problema que afecta cada vez a más personas y que puede ser “muy limitante” para sus vidas.

Vega, quien ha querido destacar la labor realizada por la doctora Ana María Alonso en la organización del encuentro, insistía en la importancia de éste como “lugar de reunión para poner en común los estudios realizados en cada hospital” para así mejorar continuamente la atención, servicio y cuidado que se presta a los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8