www.guadanews.es
Los sindicatos contra Page : Se repite la barbarie, miles de interinos despedidos hoy
Ampliar

Los sindicatos contra Page : Se repite la barbarie, miles de interinos despedidos hoy

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de junio de 2016, 17:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy día 24 de junio, la Consejería de Educación despide a los compañeros y compañeras interinas en Castilla-La Mancha, a pesar de las movilizaciones en las últimas semanas exigiéndole al consejero de Educación que se dignifiquen las condiciones laborales de este sector del profesorado.

Esto pone de manifiesto una vez más el continuismo de los brutales recortes en educación en nuestra región, la más castigada del país. No sólo no se ha recuperado el empleo destruido en los años de gobierno del PP, más de 5300 puestos de trabajo, sino que las aulas siguen masificadas debido a ratios ilegales y no se ha reducido el horario lectivo.

Un año más los compañeras y compañeras no podrán asistir a los últimos días de trabajo en los centros educativos. Este hecho repercute en el normal funcionamiento de los centros educativos ya que aún no ha finalizado el curso escolar. No se han llevado a cabo los Consejos Escolares de final de curso, ni los claustros, ni se han terminado las memorias donde se recogen las acciones que se han llevado a cabo durante el periodo lectivo.

A esto tenemos que añadir que en la mayoría de institutos hoy es el día de entrega de notas y a partir de aquí las familias tienen dos días para reclamaciones, ¿quiénes estarán con la prueba extraordinaria de septiembre si sus profesores han sido despedidos?

Los despidos además de atacar a las condiciones laborales del profesorado influyen en la calidad de la educación, ya que no se atiende adecuadamente a las familias.

La Consejería que gobierna Felpeto despide hoy a todos los interinos para ahorrarse dinero a costa de los derechos laborales de sus trabajadores y de la calidad de la educación. Según la normativa, el curso académico se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente (orden de funcionamiento de los centros educativos).

STE-CLM, junto con otros colectivos, participó este jueves en las concentraciones en las puertas de las Direcciones Provinciales de las cinco capitales de provincia para rechazar el despido de miles de compañeras y compañeros interinos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8