www.guadanews.es
Más inversión de la Diputación para ayudar a los pueblos a arreglar calles y redes de agua
Ampliar

Más inversión de la Diputación para ayudar a los pueblos a arreglar calles y redes de agua

Se han llevado a cabo obras en diversos municipios de la provincia a través de los Planes Provinciales de la Institución por casi 250.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara continúa acometiendo obras con el objetivo de mejorar las infraestructuras en los pueblos de la provincia. Recientemente, se han llevado a cabo actuaciones con una inversión de casi 250.000 euros en los municipios de Ablanque, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Saelices de la Sal y Valdegrudas. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha resaltado “la gran ayuda que estas obras suponen para nuestros pueblos que saben que tienen en la Diputación una administración cercana y que resuelve sus problemas”. Durante las últimas semanas, Parra ha visitado estos municipios una vez finalizadas las actuaciones acompañado por los técnicos de la Institución Provincial.

En Ablanque se han invertido casi 30.000 euros para arreglar el pavimento de la calle Corralón que se encontraba en muy mal estado dando lugar a filtraciones de agua de escorrentía. De esta forma, se ha procedido también a renovar la red de distribución de agua existente en fibrocemento por tubería de PVC, el colector de saneamiento, las rejillas de recogida de pluviales y las arquetas domiciliarias. El pavimento antiguo se ha sustituido por adoquín prefabricado de hormigón envejecido sobre base de hormigón.

En Saelices de la Sal se ha procedido a la renovación de la tubería de abastecimiento y saneamiento por parte de la travesía del municipio con la carretera CM-2021 y, posteriormente, se ha pavimentado la zona de paso peatonal junto a la carretera con hormigón con una inversión de 30.000 euros.

En Cifuentes se ha pavimentado el Camino de la Paleta y la calle Mayor de Gárgoles de Arriba. Esta pavimentación se ha realizado con el extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. El proyecto incluye también la renovación de redes con un presupuesto de casi 100.000 euros. En Moranchel se ha renovado la red de agua potable y la red de abastecimiento en la Plaza de la Plazuela, Camino de Cifuentes y Callejón para lo cual se ha procedido, previamente, a la demolición del pavimento existente de hormigón. Por su parte, en Masegoso de Tajuña se ha pavimentado la calle Viñuelas por 40.000 euros; y, por último, en Valdegrudas se ha renovado la red de agua potable y la red de saneamiento en la calle Valdehondos, Plaza del Calvario, calle Iglesia y calle de la Erilla. También se han renovado las acometidas domiciliarias existentes, bocas de riego, llaves de compuerta o pozos de registro, entre otros, por 40.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8