www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara suma 4 millones más en inversiones a lo presupuestado para 2016
Ampliar

La Diputación de Guadalajara suma 4 millones más en inversiones a lo presupuestado para 2016

El presidente de la Diputación resalta la “buena situación económica” gracias a la “gestión responsable y rigurosa” del actual equipo de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2016, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado hoy un nuevo paquete de inversiones que se sumarán a las ya previstas en el Presupuesto para este ejercicio 2016. Se trata, tal y como ha explicado en rueda de prensa, de más de 4 millones de euros, en concreto 4.164.404 euros, que junto a los 2.250.000 euros invertido en el Plan de Empleo, “estaríamos hablando de 25,5 millones de euros, lo que significa que vamos a dedicar prácticamente la mitad del Presupuesto en inversiones para mejorar los servicios y las infraestructuras de los pueblos de nuestra provincia”. En la rueda de prensa también ha estado presente la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos; y el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado “la buena situación económica” de la que goza la Diputación que, hoy en día, “tiene las cuentas saneadas y eso es gracias a que seguimos una línea iniciada en el anterior mandato y que se basa en el rigor y la responsabilidad de gestionar el dinero público, el dinero de todos los ciudadanos de esta provincia que debe ir destinado a lo realmente necesario, a las demandas y necesidades de nuestros pueblos y vecinos. Como así está siendo”.

De esta forma, la inversión se distribuye de la siguiente manera atendiendo a inversiones que son financieramente sostenibles; en concreto 1.229.000 euros para Eficiencia Energética; 200.000 euros para Recursos Hidráulicos; y 2.735.404 euros para el arreglo de las siguientes carreteras de la zona de Molina de Aragón: de Campillo de Dueñas a El Pobo de Dueñas; Tortonda; GU-969 Alcoroches–Alustante; GU-961 Otilla; y para la conservación de carreteras afectadas por el incendio del Ducado de Medinaceli. “Son inversiones muy importantes para la provincia que llevaremos al Pleno de este viernes para su aprobación”, ha dicho Latre.


Importante reducción del endeudamiento


Por otro lado, Latre ha informado que “en estos momentos el nivel de endeudamiento de esta Diputación se sitúa en el 28,8% con un capital pendiente de 17 millones de euros”, ha dicho recordando que en 2011 se heredó una institución con un endeudamiento insostenible del 166,4% debiendo casi 70 millones de euros.

“El esfuerzo por sanear las cuentas y reducir el alto nivel de endeudamiento se traduce en más y mejores servicios e inversiones para los ayuntamientos de nuestra provincia”, ha incidido explicando que la Diputación cuenta ahora “con un remanente positivo de tesorería para gastos generales de 26,3 millones de euros y un superávit de 10,3 millones de euros”. “Está claro que la reducción progresiva del endeudamiento nos ha permitido el incremento de la inversión de los municipios”, ha apuntado, “gracias al superávit generado, fruto de esa gestión seria y responsable que busca solo trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos, podremos dedicar más partida a inversión que se sumará a la ya presupuestada para este ejercicio 2016”.

Por otro lado, ha añadido el presidente, “me gustaría resaltar también que esta buena situación económica permite que sigamos pagando a nuestros proveedores en tiempo y forma, ya que cumplimos estrictamente con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el objetivo de la regla de gasto y con el de deuda pública, además del periodo medio de pago a nuestros proveedores”. En estos momentos, el periodo medio de pago a proveedores se encuentra por debajo de los 30 días de media (25,86 días).

Por último, el presidente ha querido reconocer y agradecer el trabajo de los servicios de Intervención y Tesorería, y de la vicepresidenta Ana Guarinos, responsable del área de Economía, “por su trabajo constante que se ve traducido en todos estos datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8