www.guadanews.es
Hogueras y teatro para darle la bienvenida al verano en la noche de San Juan setera
Ampliar

Hogueras y teatro para darle la bienvenida al verano en la noche de San Juan setera

En 2016, la celebración volverá a contar con pasacalles con charanga, teatro y la tradicional sardinada que precederá al salto de la hoguera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los seteros le darán la bienvenida al verano en la noche de San Juan, en el que es uno de los actos festivos más concurridos de cuantos tienen lugar en la villa a lo largo del año. En 2016, la celebración mantiene algunos de los cambios que se estrenaron el año pasado, con el ánimo de extender la celebración de la fiesta a todos los barrios de Quer.

El programa que ha preparado el Ayuntamiento en 2016, en colaboración con la comisión de festejos y con la Asociación de Mujeres, comenzará en la tarde del día 23 de junio, a partir de las 20:00 horas, con la presencia de la charanga 'La Pícara' que va a recorrer las calles de la villa reclamando la atención de los vecinos. El recorrido del pasacalles terminará en la Plaza Mayor, en el nuevo local municipal, donde tendrán lugar el resto de las actividades programadas.

A partir de las 21:30 horas, las chicas de la Escuela de Baile de Quer llevarán a cabo una actuación que han preparado a lo largo del curso, y, posterioremnte, la Asociación de Mujeres representará una obra teatral. Las actrices, todas aficionadas al teatro, han estado preparándola para sus vecinos durante dos meses.

Una vez termine la representación, se encenderá la barbacoa, que se llenará de sardinas con las que invitar a los vecinos de Quer que acudan a la Noche de San Juan (22:30 horas).

A continuación, la Asociación de Mujeres invitará a los seteros a un chocolate con churros. Será a partir de las 23:30 horas. Finalmente, los seteros darán la bienvenida al verano con la Hoguera de San Juan. Los más osados la saltarán para ahuyentar los malos espíritus. No faltarán la queimada y el conjuro.

FIESTAS DE SAN JUAN 2016. 23 de Junio

20:00h.- Charanga.
Saldremos desde la plaza del pueblo, paseando por las calles de Quer acompañados de la charanga.

21:30h.- Actuación Escuela de Baile de Quer y representación de obra de teatro.
Interpretarda por las chicas de la escuela de baile de Quer, y representada por la asociación de mujeres de Quer, respectivamente.

22:00h.- Barbacoa.
Encenderemos nuestra barbacoa para hacer las famosas sardinas.
Lugar. Plaza Mayor

23:30.- Chocolate y rosquillas.
La asociación de mujeres dará a todos los asistentes un chocolate caliente con unas rosquillas.
Lugar. Plaza mayor

00:00h.- Conjuro y encendido de hoguera.
Podremos quemar nuestros deseos y saltar la hoguera como manda la tradición.
A las 02:00h se dará por finalizada la fiesta de San Juan.

Se comunica a los vecinos que por motivos de organización de la noche de San Juan, la calle Mayor Baja permanecerá cerrada al tráfico desde las 20:00h hasta las 02:00h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8