www.guadanews.es
La Diputación continúa impulsando la creación de empleo a través del oficio resinero
Ampliar

La Diputación continúa impulsando la creación de empleo a través del oficio resinero

Durante toda esta semana ha tenido lugar un nuevo curso sobre técnicas resineras en el que han participado 23 alumnos en la Finca de Solanillos de Mazarete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2016, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, también alcaldesa de Mazarete, han hecho entrega hoy a los alumnos del curso ‘Técnicas de resinación de pinares’ de los diplomas que acreditan que lo han completado con éxito. Se trata de una acción formativa, organizada por la Diputación Provincial y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental de Solanillos en Mazarete, que gestiona la Fundación Apadrina un Árbol, durante toda esta semana con presencia de personas de diversas puntos de España: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Galicia y Andalucía.

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecho por la celebración de este curso al que han asistido 23 alumnos, todos ellos con formación técnica en montes y medio ambiente. José Manuel Latre ha incidido en la apuesta de la Diputación, impulsora de la recuperación del oficio resinero en nuestra provincia, por llevar a cabo iniciativas que fomenten la creación de empleo y el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo que propician el asentamiento de población. Hay que recordar que, gracias a la Diputación, más de una veintena de personas se animaron a resinar nuestros montes.

El curso ha estado dirigido por Gregorio Chamorro –también presente en la entrega de diplomas- y Jorge Gonsálbez, de la Subdirección General de Silvicultura y Montes del Ministerio, y ha estado orientado a técnicos superiores o medios de gestión de recursos naturales, agentes forestales y medioambientales, capataces o encargados de obra.

Además, los alumnos han recibido como obsequio el libro de Francisco García Marquina, ‘Guía del Viaje a la Alcarria’, que les han entregado el presidente animándoles a conocer la Alcarria y nuestra provincia que conserva un magnífico patrimonio medioambiental como donde ha tenido lugar el curso integrado en el Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo.

Este curso se celebró el año pasado en Castilla y León, habiendo decidido el Ministerio convocarlo este año en Guadalajara debido a la positiva experiencia que han tenido en nuestra provincia los cursos de resinación que viene organizando en los últimos años la Diputación Provincial.

Durante estas jornadas formativas se han debatido varias ponencias sobre asuntos de máximo interés en este campo tratando también la situación del mercado y competidores de la resina a nivel mundial, entre otros temas de actualidad.
La Diputación continúa impulsando la creación de empleo a través del oficio resinero
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8