www.guadanews.es

Realizada por DYM para El Confidencial

Datos recogidos por DYM para El Confidencial.
Ampliar
Datos recogidos por DYM para El Confidencial.

Otra encuesta confirma el desastre del PSOE, con el PP y Unidos Podemos ganando más enteros

Los votantes penalizarían la mala actuación de Pedro Sánchez en el debate a cuatro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2016, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

DYM ha realizado una nueva encuesta electoral para El Confidencial. Con 10 días para las elecciones, el temor a que la situación siga igual de bloqueada que el 21 de diciembre va tomando cuerpo. El PP ganaría el 26-J con el 29% del voto (tres décimas más que el 20-D), seguido de Unidos Podemos (24,9% frente al 24,4% que sumaron ambas formaciones en las pasadas elecciones). Por su parte, el PSOE sigue sin recuperarse tras la bala fallida del debate y quedaría en tercera posición con un 21% frente al 22% que obtuvo en diciembre. En cuarto lugar, y con el mayor crecimiento, Ciudadanos, con un 15,2%, 1,3 puntos más que el 20-D.

La encuesta de DYM para El Confidencial, realizada el martes y miércoles de esta misma semana, arroja una preocupante invariabilidad de los resultados que hace presagiar un nuevo escenario imposible para los pactos el 27-J. Según el sondeo, se confirma que el PP tiene muchas dificultades para superar el ansiado 30% de los votos, que le permitiría ganar algunos escaños y acumular más de los 123 que consiguió en diciembre.

Pero, también, lo que muestra la encuesta es que Pedro Sánchez sigue sin levantar cabeza: el debate le dio claro perdedor entre los cuatro candidatos y el PSOE sigue cayendo en intención de voto. Unidos Podemos es claramente la segunda fuerza en porcentaje y aventaja ya en casi cuatro puntos a los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8