www.guadanews.es
Este viernes, nueva edición de la Fiesta Solidaria de fin de curso del cabanillero Colegio Público San Blas
Ampliar

Este viernes, nueva edición de la Fiesta Solidaria de fin de curso del cabanillero Colegio Público San Blas

Se recaudarán fondos con destino a un proyecto social para niños y adolescentes en Kenia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Público San Blas de Cabanillas del Campo celebrará este viernes 17 una nueva edición de la “Fiestas Solidaria” con la que cada mes de junio despiden el curso, y en especial a sus alumnos de último año. Se trata de una iniciativa en la que participan activamente los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, así como los padres y docentes, y con ella se busca recaudar fondos para colaborar con un proyecto en un país en vías de desarrollo.

El proyecto de este año es la construcción de un centro social para niños y adolescentes que viven en la calle en la localidad de Karen Nairobi, en Kenia, una iniciativa que se articula a través de las Hermanitas Carmelitas del Sagrado Corazón. Cabe señalar que los escolares del San Blas trabajan durante todo el año conociendo y estudiando esta iniciativa, e implicándose en ella, por lo que esta fiesta supone la gran puesta en escena de un trabajo previo de muchos meses.

Así, la Fiesta Solidaria del San Blas discurrirá entre las 19 y las 22 horas, y en ella se organiza un mercadillo en el que se venden manualidades realizadas por alumnos y padres a lo largo de todo el curso escolar, y multitud de objetos donados por las familias, como juguetes, libros o DVDs, entre otros. Además, también se instala una barra, y se organizan distintas actuaciones de los escolares para amenizar la tarde, con canciones y bailes. Desde el Ayuntamiento se colabora activamente facilitando fundamentalmente material logístico, como el escenario, bancos o mesas.

Cabe señalar que esta fiesta está abierta a la participación de cualquier persona, sea o no de la comunidad escolar del San Blas, y que tiene fijada un precio de entrada de 1 euro, que también se destinará al proyecto solidario.

En esta ocasión, además de todas las actuaciones e iniciativas previstas, desde el colegio han tenido la previsión de instalar una pantalla en la que se proyectará el partido de fútbol que la Selección Española disputará contra Turquía esa misma tarde, dentro del campeonato de la Eurocopa que se está desarrollando en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8