www.guadanews.es
El PP quiere que la Junta tenga menos cargos de libre designación
Ampliar

El PP quiere que la Junta tenga menos cargos de libre designación

Amplía la propuesta de programación de la Comisión para la Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2016, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular amplía la propuesta de programación de la Comisión para la Reforma para la Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.

Los populares, en la comisión parlamentaria celebrada hoy en las Cortes regionales, han pedido que se incluya, como apartado propio, la eliminación de los privilegios de los expresidentes, así como un nuevo estatus para los presidentes de Gobierno autonómico con el fin de que no se pueda repetir lo sucedido en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando Page se negó a comparecer ante la Junta de Portavoces para explicar su renta y patrimonio, pero obligó a sus consejeros a dar cuenta de sus bienes en sede parlamentaria.

Además, el PP ha pedido un área más en relación con la despolitización de la Administración y la profesionalización de los cargos territoriales como delegados provinciales, asesores y coordinadores.

Asimismo, desde el Partido Popular se ha solicitado la implementación de un tercer área para que la referida ley establezca la regulación de todo el personal de las empresas públicas, altos cargos y fundaciones, tendente a la despolitización y eliminación del personal de libre designación.

Los populares han pedido que se aproveche esta ley para terminar con el alto número de asesores y personal de libre designación, así como con la politización de la Administración que está llevando a cabo el Gobierno de Page para lo que, dentro de los expertos, pueden ser representantes de los funcionarios los que también comparezcan en esta comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8