www.guadanews.es
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com

Fin de etapa en Pastrana con visita turística y actuación de la Asociación Damas y Caballeros

Hoy finaliza el viaje a la Alcarria con la entrega de diplomas del Curso de Verano ‘Journey to the Alcarria’ de la Universidad de Alcalá y la Diputación en el Palacio Ducal de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
La penúltima etapa del viaje a la Alcarria organizado por la Diputación ha tenido como escenarios Tendilla y Pastrana, tras dejar atrás Sacedón donde hoy los viajeros han hecho noche en la Posada donde durmió Cela hace ahora 70 años.

En Tendilla, los viajeros han conmemorado el picotazo que un ganso le dio a Camilo José Cela cuando intentaba refrescarse, con unas vistosas plumas de colores que han lanzado al aire a modo de ‘performance’. Aquí ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto al alcalde del municipio Jesús María Muñoz y miembros de la Corporación municipal que también han participado en la visita turística a la iglesia y al museo de Tendilla, “un pueblo de soportales, largo como una longaniza y estirado todo lo largo de la carretera”, según dejó escrito Camilo José Cela.

En la Villa Ducal de Pastrana los estudiantes han asistido a la lectura y actuación de la Asociación ‘Damas y Caballeros’ tras recorrer sus calles visitando la Colegiata, el convento fundado por Santa Teresa de Jesús o el Museo de Tapices, entre otras joyas del patrimonio de Pastrana junto con su alcalde Ignacio Ranera y los diputados Jesús Parra y Lucía Enjuto.

En el Palacio Ducal de Pastrana tendrá lugar hoy miércoles la entrega de diplomas, por parte de la Universidad de Alcalá, a todos los viajeros, en la que estará presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García. Será un acto solemne y de despedida, el viaje va tocando a su fin… “Una despedida en la que se ponen el alma y los cinco sentidos”.
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8