www.guadanews.es
Apadrina un Árbol acoge un Curso de Resinación organizado por la Diputación y el Ministerio
Ampliar

Apadrina un Árbol acoge un Curso de Resinación organizado por la Diputación y el Ministerio

Un grupo de 25 alumnos de toda España asisten ésta semana a las jornadas de formación que se desarrollan en el Albergue Rural de Solanillos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Apadrina un Árbol acoge, del 13 al 17 de Junio, el curso “Técnicas de resinación de pinares”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Guadalajara. Las jornadas formativas han sido inauguradas por D. José Manuel Jaquotot, Subdirector General de Silvicultura y Montes.

Durante los próximos días, 25 alumnos de todo el territorio nacional, Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha entre otras comunidades, se formarán en las técnicas de resinación gracias a un completo programa. La parte teórica del mismo está compuesta por charlas y grupos de debate sobre temas relacionados con el Plan Nacional de Resinación, el Plan de Activación Socioeconómica del Sector Forestal, la Actualidad y el futuro de la resinación y del resinero en España, la Resinación en zonas que se abandonaron, la Integración del aprovechamiento de resinas en la Gestión Forestal Sostenible, el Mercado y los competidores de la resina a nivel Mundial ó la Operativa de resinación en España, teniendo en cuenta las perspectivas sectoriales y el desarrollo rural. Las ponencias corren a cargo de expertos del sector entre los que figuran técnicos de la administración, representantes del sector resinero y también de la industria en nuestro país.

Por otra parte, los participantes realizarán prácticas de campo en los montes de la comarca denominada “El Rodenal”, de Guadalajara, en municipios como Iniéstola ó Ablanque, donde además de poner en práctica los conocimientos adquiridos, conocerán una zona que durante años tuvo la resinación como medio de vida.

Concluirán el curso acercándose a la realidad del sector, con la participación de representantes de Asociaciones y Cooperativas resineras que abordarán la situación actual del resinero como autónomo y la creación de la empresa: impuestos, tasas y gestión empresarial, valorando las oportunidades reales de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8