www.guadanews.es
Arbancón regresó al pasado para celebrar su título de Villa
Ampliar

Arbancón regresó al pasado para celebrar su título de Villa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de junio de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arbancón regresó al pasado para celebrar su título de Villa
Ampliar
El pasado sábado 4 de Junio la localidad de Arbancón, realizo su particular viaje en tiempo anual con la celebración de la XV Jornada del Privilegio de Villa, con motivo de la concesión del titulo de villa concedido por el Rey Felipe V en el año 1721.

Desde primeras horas de la mañana la jornada comenzaba con la apertura del mercado de artesanía en el entorno de la Iglesia de San Benito Abad, tras las palabras de inauguración del alcalde Gonzalo Bravo y de Mario Ballestero, autor de libro Arbancon y su Legado, que actuaba como pregonero en esta edición. Tras el pregón, los músicos y viandantes recibieron al rebaño de ovejas en el entorno del Arroyo Salcedo en un pequeño homenaje para dignificar el oficio de pastor que culmino con una exhibición de esquileo de ovejas y que contó con gran expectación para comprobar este oficio hoy casi olvidado.

Durante la mañana se sucedieron las actuaciones teatrales con la visita de los Duques de Medinaceli, así como la animación por calles y plazas que contribuyeron a la ambientación de época.

Por la tarde y a pesar de las lluvias de una pequeña tormenta se reservaron los actos centrales con la representación teatral de la concesión del Titulo de Villa por el Rey Felipe V, así como la animación callejera con espectáculo de circo antiguo, curanderos, cuenta cuentos y una animada batukada a cargo de Vianatukada que dio paso a la cena con degustación de viandas de matanza.

El cierre de la edición lo puso un año mas un espectáculo de fuego en las fachadas de la Iglesia parroquial con el que se culminó una nueva edición de esta jornada que busca dar a conocer la historia de Arbancón, así como servir de herramienta de promoción y también de reivindicación para revitalizar la vida en los pueblos.
Arbancón regresó al pasado para celebrar su título de Villa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8