www.guadanews.es
El Archivo Provincial rinde homenaje a Cela en un acto con la presencia del hijo y el hermano del escritor
Ampliar

El Archivo Provincial rinde homenaje a Cela en un acto con la presencia del hijo y el hermano del escritor

Camilo José Cela Conde hablará, en una charla coloquio abierta al público, sobre su padre y sus experiencias familiares en torno a su primer viaje a La Alcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de junio de 2016, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional rinde homenaje al escritor Camilo José Cela con una serie de eventos culturales, que se van a celebrar en Guadalajara de la mano del Archivo Histórico Provincial y de la Asociación de Amigos del Archivo, conmemorando así el centenario del nacimiento del escritor y el 70 aniversario de la publicación de su “Viaje a la Alcarria”.

Mañana, viernes, a las 19,00 horas, el salón de actos del Archivo Histórico Provincial (calle Julián Besteiro,1) acogerá una charla coloquio, abierta al público, bajo el lema de “El Cela más cercano”. En el evento participarán el hijo del escritor, Camilo José Cela Conde, el hermano del Nobel, Jorge Cela Trulock, y los escritores Pedro Aguilar y Francisco García Marquina y contará con la presencia del delegado de la Junta, Alberto Rojo.

Está previsto que el hijo del escritor hable sobre su relación con su padre y sus experiencias familiares en torno al primer viaje a la Alcarria que realizó el Nobel. Esas vivencias aparecen en una reciente publicación de Camilo José Cela Conde, bajo el título de “Cela, piel adentro” y que recoge parte de la correspondencia cruzada entre sus padres. Precisamente una de esas cartas de Camilo José Cela a la que fuera entonces su mujer, Rosario Conde, ilustra el cartel que anuncia esta charla coloquio.

Pero éste no será el único acto organizado para homenajear al escritor. El próximo otoño, también en el Archivo Histórico Provincial está previsto que se celebren sendas conferencias a cargo de Pedro Aguilar y Francisco García Marquina, sobre “La Gastronomía en el Viaje a La Alcarria” y “Cela, retrato de un Nobel”, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8