www.guadanews.es
'Atempora' se suma desde hoy a los atractivos turísticos de Sigüenza
Ampliar

'Atempora' se suma desde hoy a los atractivos turísticos de Sigüenza

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha abierto las puertas de la ciudad a una exposición “que va a ser un poderoso reclamo, y por lo tanto, fuente de riqueza para los seguntinos” y que contribuirá a las ya de por sí buenas cifras turísticas de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de junio de 2016, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en nombre del Ayuntamiento, ha dado la bienvenida esta mañana “a un gran acontecimiento, como el que representa la exposición que llega a nuestra ciudad bajo el sugerente y llamativo título de 'Atempora'”.

Latre ha transmitido el agradecimiento del Consistorio doncelino porque Sigüenza haya sido el lugar elegido para inaugurar “esta gran muestra multitemática, construida a partir del estandarte arrebatado a Drake, depositado aquí, en la Catedral”.

Además, de este estandarte, propiedad de la Catedral, que ha sido restaurado recientemente, más de 300 obras ocupan 4.000 metros cuadrados en el interior de la Fortis Seguntina, “que será, aun más, centro de atención nacional e internacional, desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre”, ha dicho Latre.

El alcalde ha asegurado que Siguenza “va a estar a la altura de este gran hito cultural” que sumará atractivos al que ya es hoy el segundo destino turístico de Castilla La Mancha. “Sin duda, 'Atempora' pondrá de su parte para ayudarnos a sobrepasar los 105.000 turistas que acreditaron su visita a la ciudad en 2015”, ha declarado Latre.

'Atempora' es una de las iniciativas del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

'Atempora' es una de las iniciativas más relevantes de la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Así, el alcalde ha felicitado a la Junta de Comunidades por coordinar la exposición e incluirla en la ruta cervantina, de la que Sigüenza forma parte junto con otros treinta municipios de la región.

Asimismo, Latre ha dado también las gracias al Obispado y al Cabildo, “que en un tiempo récord han conseguido que hoy podamos estar aquí inaugurando la exposición gracias a su disposición y generosidad”. Por último el alcalde de Sigüenza ha animado a los futuros visitantes a acudir a la ciudad, “ahora también de la mano de 'Atempora'”, y ha manifestado la disposición municipal a colaborar con todas aquellas propuestas que incidan en el desarrollo de Sigüenza y su comarca. “Las instituciones están para servir a los ciudadanos, por lo que en el diálogo siempre estará la clave del futuro”, ha añadido esta mañana al término de la inauguración.

Después del alcalde, e introducidos siempre por el deán de la Catedral, Jesús de las Heras, han intervenido también el comisario de 'Atempora', Alfonso Caballero, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, y el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodriguez. El acto se ha cerrado con la visita inaugural a 'Atempora', en la que el profesor Luis Gorrochategui, así como también otros responsables de la muestra, han tenido la oportunidad de explicar la valía histórica de las banderas que ahora lucen de nuevo todo su esplendor en la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8