www.guadanews.es
Descubrimiento de una placa en Taracena, en recuerdo a Camilo José Cela
Ampliar

Descubrimiento de una placa en Taracena, en recuerdo a Camilo José Cela

martes 07 de junio de 2016, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han procedido hoy al descubrimiento de una placa en homenaje al escritor Camilo José Cela en el barrio anexionado de Taracena.

La fecha elegida para este acto no ha sido casual, dado que fue un día como hoy, el 6 de junio, cuando Cela pasó por Taracena. Tal y como ha recordado el alcalde, “fue uno de los pocos pueblos de la Alcarria por los que pasó y se detuvo en 1946 (cuando hizo el trabajo de campo con el que escribió “Viaje a la Alcarria”), que no contaba con una placa conmemorativa de ese hecho”. La Diputación Provincial, en 1972, con ocasión del XXV aniversario de “Viaje a la Alcarria” colocó 16 placas cerámicas conmemorativas en otros tantos pueblos de Guadalajara, pero no en Taracena. Pudo ser debido a que tres años antes, en 1969, se había anexionado como barrio a la capital y no tenía ayuntamiento propio.

Este fecha coincide con el inicio de Jorney to the Alcarria, iniciativa a través de la cual a partir de hoy estudiantes de siete países diferentes han comenzado a realizar siguiendo los pasos de Cela por tierras alcarreñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8